Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Concluyen las obras de bioclimatización en el IES Los Montecillos de Coín
IEs Los Montecillos. Coin. 27.11.23 
La inversión ronda los 300.000 euros, y constituye una de las 30 actuaciones en la provincia para la adopción de un modelo energético sostenible
El IES Los Montecillos de Coín ha dado un nuevo paso hacia la adopción de un modelo energético sostenible. Así es tras la conclusión de las obras de instalación de energía fotovoltaica, incluidas dentro del Primer Plan de bioclimatización de centros educativos de Andalucía desarrollado por el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. La actuación, que ha supuesto una inversión de 296.398 euros, supone la implantación de una instalación de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas que permiten un ahorro de hasta un 80% de la factura energética.
En el caso de la provincia de Málaga, las obras en el IES Los Montecillos se enmarcan dentro de las 30 actuaciones desarrolladas para la implantación de modelos energéticos sostenibles en los centros educativos los municipios de Alhaurín el Grande, en los IES Antonio Gala y Fuente Lucena; Archidona, en el IES José Navarro y Alba; Cártama, en los IES Valle del Azahar y Jarifa; Coín, en el CEIP Serafín Estébanez Calderón, y en el IES Ciudad de Coín, y Cuevas Bajas, en el CEIP San Juan Bautista. Las 19 actuaciones restantes se encuentran en los municipios de Alhaurín el Grande (3), Álora (3), Archidona (1), Cártama (4), Casarabonela (1), Coín (3), Cuevas de San Marcos (2), Fuente de Piedra (1) y Pizarra (1), algunas de ellas muy próximas a finalizar.

En proceso de contratación de obra se encuentran un centro de Carratraca y otro de Archidona. Se estima que las 30 instalaciones de placas solares supondrán una producción global fotovoltaica de 838.770 kWh/año y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 440 toneladas de gases de efecto invernadero. El valor total de adjudicación de las obras asciende a 9,5 millones de euros.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha expresado su satisfacción por la conclusión de la obra, lo que dotará de confort térmico a la comunidad educativa de los centros, logrando en sus estancias aire a temperatura idónea, nuevo y filtrado, a la vez que va a verse reducido el gasto y se avanza en el nuevo modelo de sostenibilidad, con energías limpias e inagotables, que disminuyen la huella de carbono a lo largo de la vida útil del edificio.
“Estas actuaciones demuestran el compromiso de esta Consejería con la provincia de Málaga para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos mediante energías respetuosas”.
Esta noticia ha recibido 101 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998