Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 25 de noviembre de 2023
Cártama. 25.11.23 
El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con varios actos

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha tenido lugar un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Concejales de la Corporación Municipal, personal del Consistorio, vecinos y vecinas del municipio, han asistido a este acto para mostrar su solidaridad con todas las víctimas y sus familias, compartiendo su dolor y para combatir su causa.
En el Ayuntamiento se ha colocado un lazo violeta. Asimismo, se ha hecho lectura de un manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y se ha hecho una ofrenda floral, en la que se han entregado 52 claveles, uno por cada víctima que esta lacra se ha cobrado durante el año. También se han repartido pins conmemorativos, folletos informativos y se ha puesto un libro de firmas a disposición de las personas asistentes.
En el manifiesto que se ha leído se ha recalcado que la Corporación Local quiere reforzar su mirada sensible al género, aunando esfuerzos para poder paliar el daño real causado en las vidas de las mujeres y las niñas a todos los niveles, como consecuencia de la violencia machista, más aún en estos momentos de crisis, cuando las personas expertas y los organismos nacionales e internacionales alertan de que en época de crisis el enfoque de género deja de ser un asunto prioritario.

Igualmente, el manifiesto recoge que, cuanto más cercana es la Administración a la ciudadanía, más eficaces son las medidas que se adoptan en materia de sensibilización, de educación o de detección precoz, y mejor es la respuesta de urgencia o el seguimiento de los servicios.

"Por ello, desde el área de Igualdad, debemos jugar un papel fundamental en el desarrollo e implementación de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cohesionando y coordinando todo el sistema local, y alzando nuestras voces desde el compromiso para expresar lo siguiente:

• Cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad. El agresor debe saber que no encontrará nunca complicidad por sus actos.

• La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Combatirla desde su origen, educando en igualdad, es la mejor herramienta para su erradicación.

• La lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen.

• La labor de los gobiernos y de las instituciones es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas", se declara en el manifiesto.

Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, Mujer e Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar este día. De este modo, se han organizado talleres de arte saludable y un taller de encaje de bolillos. También se está realizando el taller "Juguetes para todos", una actividad destinada a todos los centros de Primaria del municipio y estudiantes de los institutos han acudido a la charla "En clave de Igualdad", impartida por Álvaro Botías. Además, se ha organizado la segunda edición del concurso de Tik-Tok "Ponle fin para tener un principio".

Estos eventos cuentan con financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y del Instituto Andaluz de la Mujer.

El área de Juventud organiza un curso de DJ

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado un curso de DJ. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse enviando un mail a cij@cartama.es o llamando a los teléfonos 952 42 21 95 / 26. El precio de las inscripciones es de 10 euros.
La fecha de realización del curso se determinará una vez que las plazas ofertadas se hayan cubierto.

Cártama acogerá este domingo una nueva jornada de la Liga de Tiro con Arco en Sala

Cártama albergará una nueva jornada de la Liga Provincial, Liga Andaluza y RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) de Tiro con Arco en Sala. Este evento tendrá lugar en el Espacio Multifuncional Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo.
La próxima cita será el día 17 de diciembre, cuando se celebre el campeonato provincial.

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía acogió la charla "En clave de igualad", impartida por Álvaro Botías

Estudiantes de los institutos Valle del Azahar y Cartima asistieron ayer en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a la charla "En clave de igualdad", impartida por Álvaro Botías, inspector de Policía Nacional, criminólogo y autor de los libros "La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía", "En clave de igualdad" y "Violencia sexual. La investigación criminal contada por un inspector de policía".

Esta charla es uno de los actos programados por la concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama y el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este evento cuenta con financiación del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y del Instituto Andaluz de la Mujer.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 165 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998