Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 21 de noviembre de 2023
Cártama. 21.11.23 
Cártama conmemora el Día Mundial de la Infancia con una fiesta llena de talleres y juegos

Para conmemorar el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación Code K, Animación Malacitana y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, celebraron ayer una fiesta infantil en el entorno del Parque El Castillo.
Durante la jornada se realizaron varaidos talleres como pulseras de lana, globoflexia, pintacaras, marcapáginas y una yincana de juegos populares. Además se llevó a cabo la lectura de un manifiesto elaborado por los niños, niñas y jóvenes del municipio.
"Este evento, como en años anteriores, ha vuelto a ser un éxito de participación", señaló la concejala del área de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza. "Esta fiesta es una de las muchas actividades que celebramos en Cártama y que nos han valido para que nuestro municipio cuente con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia", agregó.
Gran éxito del concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música 'Carlos Álvarez'

a Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama celebró el pasado viernes su tradicional concierto dedicado a Santa Cecilia, patrona de la música. Este evento, que ya alcanza su XVII edición, tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima y volvió a ser un éxito de asistencia, ya que el espacio escénico estuvo al completo de público, que disfrutó con el programa de actuaciones.

En esta edición se contó con la actuación de la Banda de Música Carlos Álvarez, que interpretó conocidas bandas sonoras de películas, series y también de videojuegos, como 'Los Simpsons', 'La Misión', 'Los Vengadores' y 'Súper Mario Bros'. Para poner el broche de oro al concierto, la banda eligió la banda sonora de 'Hércules'. El público disfrutó mucho con las actuaciones, que tuvieron una gran ovación, e incluso se animó a participar tocando las palmas para acompañar a la banda interpretando la banda sonora de 'Hércules'.

Vecinos de Cártama visitaron Estepa

El pasado sábado, 18 de noviembre, un total d e40 vecinos y vecinas del municipio visitaron la localidad de Estepa. Esta actividad ha estado organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Cártama.

Durante la jornada hizo una visita a la fábrica "La Estepeña", donde se pudo ver cómo se elaboran los mantecados y los dulces navideños, además de la ciudad de chocolate, exposiciones o el museo del mantecado, entre otras instalaciones.

También se realizó una visita al conjunto Histórico-Artístico Cerro de San Cristóbal, el Mirador Balcón de Andalucía, la Alcazaba, Torre del Homenaje, el Centro de interpretación Tartésico, la Iglesia de Santa Clara o la Iglesia de Santa María la Mayor.

Medio centenar de personas participan en una ruta turística para conocer el patrimonio histórico del municipio

En la jornada de ayer tuvo lugar una ruta turística para dar a conocer el patrimonio histórico y arqueológico del municipio que fue conducida por el Cronista de la Villa, Fernando Bravo, y que ha estado organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Cártama.

Medio centenar de personas asistieron a esta actividad, en la que se visitaron la Colección Museográfica de Cártama, el parque arqueológico y el casco histórico.

El área de Deportes pone en marcha una nueva edición de su concurso de dibujo de Navidad

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha organizado la cuarta edición del Concurso de Dibujo "Navidad y Deportes", destinado al alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales. Según explicó el concejal del área, Juan Antonio Vargas, la temática del concurso será el deporte y las fiestas navideñas del municipio.

Los pequeños que deseen participar realizarán sus dibujos en formato A4 horizontal, indicando por detrás el nombre y la edad, y podrán entregarlo a su monitor o en el área de Deportes desde el 20 de noviembre al 15 de diciembre. Habrá premios por edades: de 4 a 6 años / de 7 a 10 / de 11 años en adelante.


El área de Bienestar Social prepara una nueva edición de la Cena Solidaria de Nochebuena

Con la finalidad de dar la oportunidad a las personas que viven solas y a las parejas sin familiares de poder estar acompañadas durante la cena de Nochebuena, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Chiringuito Sicsú, ha organizado la novena edición de su Cena Solidaria.

Este evento ha sido presentado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y representantes del Chiringuito Sicsú, Celia Sicsú y Fernando Espinosa. "Un año más, desde el Consistorio queremos que las personas que se encuentran solas o las parejas que no tienen familiares puedan disfrutar de una cena en compañía y tener una velada especial en una fecha tan señalada como es la Nochebuena", señaló Gallardo.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social adelantó que la cena se ofrecerá el día 24 de diciembre en el Centro de Participación Activa de Estación de Estación de Cártama. "Las personas interesadas quenecesiten más información o tengan que recoger las solicitudes, pueden dirigirse al área de Bienestar Social, la Casa Consistorial o a las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. También se puede llamar al teléfono 952 42 20 38", añadió.

El plazo de inscripción estará abierto del 4 al 15 de diciembre y las solicitudes se presentarán en los registros de entrada del Ayuntamiento y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de este evento.


Presentada una nueva edición de la Campaña de Juguetes de Navidad del área de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha organizado la undécima edición de la Campaña de Juguetes de Navidad, que tiene como finalidad ayudar a las familias del municipio más vulnerables y hacer que los menores disfruten de las fiestas navideñas,. La Casa Consistorial de Cártama ha acogido el acto de presentación de esta campaña de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

Del 4 al 15 de diciembre, ambos inclusive, se abre un plazo de inscripción para que las familias que estén interesadas puedan formalizar su solicitud y acogerse a esta iniciativa. Los impresos se podrán recoger en el Ayuntamiento, en el área de Bienestar Social y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. En los documentos de inscripción se detallan las condiciones para poder participar en esta campaña. Las inscripciones se entregarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Cártama y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de esta iniciativa.

Por otro lado, desde la concejalía se anima a la ciudadanía para que, voluntariamente, se sume a esta campaña y llevar la magia de los Reyes Magos a quienes más lo necesitan. Para ello, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 42 20 38. De este modo, los pequeños en situación vulnerable escribirán su carta a Sus Majestades y cada una de las cartas se asignará a una de las personas inscritas como voluntaria en esta iniciativa. Así, las personas voluntarias se encargarán de encontrar y adquirir ese regalo y se asegurarán de que el destinatario reciba su regalo.

Da comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Cártama

Hasta el día 24 de noviembre los mayores de Cártama van a ser los protagonistas con la celebración de una nueva edición de la Semana del Mayor, organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. Este evento tiene como principal finalidad impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo y saludable.

Para esta edición se ha elaborado un programa lleno de actividades. La Semana del Mayor ha comenzado hoy lunes con una ruta de senderismo y un desayuno saludable en el bar del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama. La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha acompañado a los mayores en esta actividad.

Para mañana martes, 21 de noviembre, se ha organizado una visita al municipio granadino de Soportújar. Posteriormente, el miércoles, 22 de noviembre, tendrá lugar una excursión senderista al bosque encantado del Valle del Genal. También se ha programado una visita a Jaén, que tendrá lugar el jueves, 23 de noviembre.

Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, 24 de noviembre, a las 16.30 horas, con una merienda de convivencia en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo. Cada asistente llevará un plato a degustar y se celebrarán diversas actividades y sorteos durante la jornada.


Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o bien llamar al 951 01 08 72.
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998