Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
SEA LIFE Benalmádena y Planeta Explora presentan el programa 'Cuido mi mar' a la comunidad educativa
Benalmádena. 13.11.23 
·        El día 17 de Noviembre ( Visita a SEA LIFE y PLANETA EXPLORA)
·        Jornada de puertas abiertas con actividad medioambiental, educativa e interactiva para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestros mares y océanos.
Noviembre 2023. Sea Life Benalmádena y Planeta Explora ponen de nuevo  a disposición de la comunidad docente sus instalaciones, programas y actividades para poner en valor el patrimonio natural y la riqueza ecológica de los fondos marinos. Se trata de un programa en el que cada profesor que acredite su profesión en algún centro educativo de España podrá acudir de forma gratuita, junto a tres acompañantes que sólo abonarán el 50% de la entrada a SEA LIFE.
En esta campaña, habrá posibilidad para los docentes de acudir a los dos centros de forma gratuita el día 17 de noviembre, mientras que también se podrá hacer en la jornada del día18 a Sea Life.
"La idea es que puedan conocer todas las instalaciones, formarse en todo lo que concierne al cuidado y conservación de mares y océanos, conocer su fauna y flora y así,  poder compartirlo con sus escolares, bien en las aulas o en futuras visitas a nuestros centros", comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Las jornadas educativas 'Cuido mi mar', impartidas por Sea Life y Planeta Explora, incluyen una visita guiada a las instalaciones del acuario de la Costa del Sol y una sesión práctica con talleres interactivos para entender mejor nuestro entorno marino, el medioambiente que nos rodea, y cómo ayudar a proteger nuestro patrimonio ecológico.

La idea también es ayudar a adquirir buenos hábitos y comprender los efectos del cambio climático.

El programa 'Cuido mi Mar', que tiene una duración aproximada de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, tiene como fin principal concienciar sobre las principales amenazas de nuestros mares y océanos, los residuos plásticos, la acidificación de las aguas y el cambio climático.

La jornada está programada con una didáctica basada en el rigor científico y educativo y que lleve a motivar y a despertar la curiosidad sobre la conservación y el cuidado del medioambiente, así como fomentar el respeto al mundo animal. "En Planeta Explora, como expertos en educación, anclamos los contenidos en la programación académica de aula de los participantes y así sirve de refuerzo", ha indicado Germán Bernal, director de Planeta Explora.
Esta noticia ha recibido 104 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998