Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Alhaurín de la Torre se adhiere a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía
Medio ambiente y cambio climático. 03.11.23 
Alhaurín de la Torre se ha adherido a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía, la denominada Red Reversa (www.redreversa.es), después de firmar el manifiesto de adhesión a la misma que da acceso a esta red que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.
Esta adhesión supone pertenecer a un foro que está destinado a apoyar a los municipios a acelerar la transformación hacia la sostenibilidad ambiental, la resiliencia y la neutralidad climática, la circularidad, la conservación y protección de la naturaleza ayudando a mejorar la contribución entre todas las administraciones a los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del municipio, que dirige Abel Perea, están convencidos que con la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados en la gestión de los municipios andaluces se logrará localidades más verdes y sostenibles con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, la protección de nuestro medio ambiente y un desarrollo sostenible, algo muy beneficioso para nuestra localidad al provocar sinergias con otras administraciones e instituciones locales.

Desde la Consejería se afirma que entre los objetivos de esta Red está el trabajo colaborativo entre los municipios adheridos, servir de foro técnico y de asesoría para proyectos de interés por el desarrollo de estrategias sostenibles, diseño de herramientas y recursos para el impulso y fomento de la Red, la realización de eventos para compartir experiencias, informar sobre incentivos, ayudas y subvenciones de impulso sobre ciudades sostenibles, así como de la aplicación de las políticas y normativa sobre medio ambiente.


Esta noticia ha recibido 105 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998