Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 19 de octubre de 2023
Cártama. 19.10.23 
El proyecto "Flechas Rosas Malagueñas" llega a Cártama

El proyecto "Flechas Rosas Malagueñas" llega al municipio de Cártama con el fin de contribuir a la rehabilitación de pacientes con cáncer de mama y promover los beneficios que aporta la práctica del tiro con arco. El Espacio Multifuncional Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo es el espacio elegido para el desarrollo de esta iniciativa. La actividad se realizará los viernes, de 17.00 a 19.45 horas.
Este proyecto gratuito se encuentra dentro del programa de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) "Proyecto Mujer, Arco y Salud" y está organizado por la Escuela de Tiro con Arco del CD Arco Club Malaka junto a la Federación Andaluza de Tiro con Arco y la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.
Se trata de una iniciativa interclubes destinada a mujeres de cualquier club malagueño. El objetivo principal de las pacientes que participen en este proyecto es el de mejorar su estado anímico y ayudar a la normalización de la vida cotidiana a través de una actividad saludable como es la práctica deportiva, así como la posibilidad de experimentar una mejora en los síntomas derivados de la patología. Las personas interesadas pueden obtener mas información o inscribirse en el teléfono 667116464. Más información en el siguiente enlace: https://arcoclubmalaka.com/flechas-rosas/.

Empresas de Cártama podrán solicitar las ayudas de la Diputación del Plan "Primera Oportunidad" para impulsar la contratación de jóvenes

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere hacer llegar al sector empresarial del municipio que pueden solicitar las ayudas contempladas en una nueva convocatoria de subvenciones de la Diputación enmarcada en el Plan "Primera Oportunidad", destinado a la inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño tanto para la contratación de titulados universitarios como titulados en Formación Profesional de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, así como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo, por un periodo de 6 a 12 meses, mediante la modalidad de contrato en prácticas.

El plan consiste en la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a las empresas de la provincia de Málaga que formalicen un Contrato para la Obtención de la Práctica Profesional (Códigos 420 o 520) para menores de 30 años o de 35 en caso de discapacidad.

El importe de la subvención será del 85% o 70% del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, según que la empresa desarrolle su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes o de más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, respectivamente.

El plazo de solicitud estará abierto desde el 18 de octubre hasta el 20 de diciembre, ambos inclusive, siendo el procedimiento de concesión de subvención a través de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitudes, y en todo caso hasta agotar presupuesto.

Este programa cuenta como entidades colaboradoras con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga.

Las personas interesadas en tramitar estas ayudas o en recabar más información pueden dirigirse a la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Más información y contactos:

Diputación de Málaga, Servicio de Empleo:
Teléfono: 952 133 779 (Mª José March) y 952 069 836 (Ana Almahano)
Correos electrónicos: mjmarch@malaga.es y amalmahano@malaga.es
www.primeraoportunidad.com
Confederación de Empresarios de Málaga (CEM): 952 060 623
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 105 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas






<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998