Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 17 de octubre de 2023
Cártama. 17.10.23 
El programa de formación digital para mujeres desempleadas "Preparadas" llega a Cártama

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acoge dos cursos del programa "Preparadas", centrado en la capacitación y formación digital que permitirá a las mujeres desempleadas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional. Este programa es gratuito y está impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.
Esta mañana ha dado comienzo el primero de los cursos, denominado "Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: Currículum y otras herramientas fundamentales", que se impartirá hasta el próximo 27 de octubre en horario de mañana.
La siguiente acción formativa que se realizará en la localidad será "¿Dónde buscar trabajo en Internet? Saca partido a las redes sociales y portales de empleo", que se desarrollará del 30 de octubre al 13 de noviembre, también en horario de mañana.
Las mujeres interesadas pueden obtener más información sobre los cursos que ofrece este programa y realizar su inscripción en la web preparadas.es.
El 27 de octubre se podrá donar sangre en Cártama Pueblo

El próximo día 27 de octubre, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tihará una colecta de sangre en el municipio de Cártama. En esta ocasión, la donación de sangre se hará en el Centro de Formación Francisco Romero, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

Donar sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas en la provincia de Málaga se puede consultar en la web donantesmalaga.org y en las redes sociales del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (Facebook: @Donantes de Sangre Málaga, Instagram: @malagadonantes). Además, se puede obtener la información a través de la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.

DONACIÓN DE SANGRE:

Fecha.-Viernes, 27 de octubre de 2023
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (c/ Eugenio Chicano, s/n)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 99 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas






<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998