Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 27 de septiembre de 2023
Cártama. 27.09.23 
El Ayuntamiento abre la licitación para la construcción de la senda ciclopeatonal de El Sexmo

El Ayuntamiento de Cártama ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la construcción de la conexión ciclopeatonal entre la barriada de El Sexmo y Estación de Cártama. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 1.497.440 euros (impuestos incluidos) y se contempla un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de octubre.
"Este nuevo paso es una muestra del compromiso del Consistorio con este proyecto, tan demandado por los vecinos, y que vendrá a mejorar las comunicaciones de la barriada de El Sexmo", declaró el alcalde, Jorge Gallardo. Asimismo, señaló que se han tenido que realizar numerosas y complejas gestiones para poder llegar hasta la licitación de las obras. No obstante, indicó que desde el proceso de licitación hasta el inicio de las obras también se tendrán que realizar diversos trámites administrativos que requieren unos plazos, como son la evaluación de las propuestas presentadas hasta seleccionar a la entidad adjudicataria o la formalización del contrato.
El proyecto de la senda ciclopeatonal de El Sexmo forma parte de la estrategia del ente municipal centrada en unir con accesos ciclopeatonales los núcleos más grandes del municipio y será financiada por fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Cártama 2023 "La ciudad que todos y todas queremos", que sufragará el 65 por ciento del presupuesto, y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

La nueva senda partirá desde La Fabriquilla, en Estación de Cártama, e irá en paralelo a la carretera A-7054 y al vial de acceso a El Sexmo, hasta llegar al Paseo José Panseco. Tendrá 1,8 kilómetros de longitud y una anchura de 2,5 metros, que permitirá el desplazamiento tanto a pie como en bicicleta. Además, está prevista la construcción de un puente de madera de 18 metros de longitud para salvar el paso por el arroyo de Torres y se colocará pavimento antideslizante en la zona en pendiente. Igualmente, estará dotado de alumbrado y mobiliario urbano.

Últimos días para participar en la campaña de apoyo al comercio local "¡Profes, estamos de vuelta!"

Hasta el día 30 de septiembre se podrá participar en la campaña de apoyo al comercio local "¡Profes, estamos de vuelta!", organizada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama con el objetivo de impulsar las compras de la vuelta al cole en los comercios cartameños.

La finalidad de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir en los establecimientos de la localidad, animando a la población a realizar sus compras del inicio del nuevo curso en los negocios del municipio, dinamizando además la actividad empresarial y la economía local. Además se premia la fidelidad de los clientes, ya que podrán entrar en el sorteo de distintos vales para adquirir material escolar.

Un total de 27 establecimientos de papelería, informática, ópticas, moda infantil y juvenil, complementos, academias, centros especializados, deportes, electrodomésticos y electrónica, zapaterías y mercerías, participan en esta edición, ofreciendo a los clientes todo lo que necesitan para la llegada del nuevo curso.

Las personas que hagan una compra de 10 euros en los establecimientos adheridos podrán rellenar un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar.

Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el ticket de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas que se encontrarán instaladas en los establecimientos participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

El espectáculo teatral "El carro de las maravillas" llegará a Cártama en las Noches de la Bella Jarifa

El espectáculo teatral "El carro de las maravillas" llegará a la Plaza de la Constitución de Cártama el próximo domingo, 1 de octubre, a las 17.30 horas. Se trata de un divertido espectáculo de circo-teatro, en el que se combinan las acrobacias, los malabares, la magia, el clown, el humor y los juegos con el público.

Este evento forma parte de la programación de las Noches de la Bella Jarifa y está organizado por Culturama de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.

"EL CARRO DE LAS MARAVILLAS":

Fecha.- Domingo, 1 de octubre de 2023
Hora.- 17.30 horas
Lugar.- Plaza de la Constitución de Cártama
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 85 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998