Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Haciendo dejadez de funciones y el payaso
Federico Ortega. 24.09.23 
La rueda de prensa de Alfonso Guerra y Felipe González para vender bien el libro del primero, no ha dejado de ser una payasada. Estos dos señores, tan admirados por muchos y por mí también, se han caído del pedestal, de golpe y porrazo. Lo siento por muchos militantes del PSOE.
Hacer una enmienda 'preventiva a la totalidad' de la llamada 'ley de amnistía', que todavía no se sabe en qué quedará, que tendrá que articularse de manera que quepa en la Constitución, no deja de ser triste  y mezquino. Que González y Guerra le sigan el juego a la derecha en un tema tan delicado como el embrollo catalán, que tiene absorbida y en vilo a media España, es una irresponsabilidad. ¿Y usted que haría D.Alfonso, para arreglar Cataluña? ¿Y usted Sr. Expresidente? ¿De entrada no?. No hay derecho a sus elucubraciones derrotistas. Cataluña y el cambio climático son los dos problemas más acuciantes que tiene España en la hora presente. Echad un cable, cojones. ¿O lo que proponéis es sean el PP y Vox quienes solucionen el tema? ¿Otro 155?. Os lo tendríais que hacer mirar. Yo lo haría. Y lo que también haría (como militante) sería llamar al Presidente Sánchez y pedir disculpas por sus ataques, tener los tres una larga comida (ahora que os habéis reconciliado los dos jarrones chinos) y no levantaros de la mesa hasta encontrar una solución o un remedio a la antiguamente llamada Marca Hispánica, si es que la tiene. Vosotros sois tres magos, de los mejores, vosotros podéis. Ahora hace falta que queráis. Dejad vuestro ego a un lado y arrimad el hombro.
Porque ¿digan ustedes si no es de payasos meterse con las peluquerías de la Vicepresidenta? ¿O es que a ustedes dos no los peinaban y azicalaban también en la Moncloa? Yolanda Díaz ha siso capaz de enderezar y encauzar una reforma laboral que venía arrastrándose desde que ustedes mismos gobernabais. No la ningunee, Sr. Guerra. Y otra cosa, a la citada comida podrían invitar a Zapatero, estoy seguro que él acudirá.

Una vez encerraron a los cardenales en la Capilla Sixtina de Roma, a pan y agua, porque no se ponían de acuerdo para sacar Papa. El hambre los espabiló. Otro precedente: la Revuelta de Asturias en la Segunda República podría haberse evitado (creo), si aquel gobierno hubiera estado más coordinado, no cada ministro por su lado. Es la hora de los verdaderos patriotas, no la de los políticos de las pulseritas rojas y amarillas.

Y también puede ser que yo esté en la inopia, que las cosas sean de otro modo y no lo que parecen.

Mi opinión sobre la Ley de Amnistía: No la tengo definida. Hasta que no entre en el Congreso como proyecto de ley, no sabremos a qué atenernos. Dejad que dialoguen los 350 diputados que nos representan. Todos  los diputados tienen la misma legitimidad, la misma. Tan legal es la representatividad de Rufián como la de Feijoo; la de Sánchez como la de los dos tránsfugas de UPN. Lo que decida la mayoría de esos 350, estará bien, aunque  a algunos no nos haga mucha gracia.
Esta noticia ha recibido 789 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998