Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Casarabonela retorna al siglo XVI con la Recreación Histórica 'Azahar'
Comarca del Guadalhorce. 23.09.23 
La octava edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística por la Diputación, devuelve Casarabonela a la época morisca y a la sublevación contra el rey Felipe II
La Recreación Histórica 'Azahar' recordará a Casarabonela su pasado morisco en el siglo XVI el próximo sábado 23 de septiembre. Vecinos, exhibiciones y ambientación devolverán a este municipio de la Sierra de las Nieves a la época morisca, precisamente de donde nace uno de sus gentilicios, ya que al vecino de Casarabonela, además de bonelense, se le conoce como morisco.
El contexto histórico en el que tiene lugar la Recreación Histórica 'Azahar' está marcado por tres acontecimientos: la publicación de la pragmática antimorisca en enero de 1567, el final de la segunda visita inquisitorial a las tierras de la algarbía malagueña y el inicia de la sublevación de los moriscos del antiguo Reino de Granada contra Felipe II en la Nochebuena de 1568.
Tal y como ha explicado el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, los actos comienzan a mediodía con un desfile inaugural donde participan actores, figurantes, agrupaciones de recreación histórica y quienes participen en el concurso de vestimenta. Tras la inauguración, la Plaza de Casarabonela albergará todo tipo de actividades como cucaña y juegos de la época, cetrería, exhibición de tiro con arco, animación circense, espectáculo de danza música, acrobacias y fuego, además de animación con zancudos y malabaristas.

Esta fiesta también cuenta con una importante contribución de la gastronomía. Además de la Plaza de Casarabonela, que vuelve a convertirse en un poblado morisco donde se recrean las costumbres de entonces y dan la posibilidad de degustar los manjares de la época en tabernas, teterías o tiendas; también habrá degustación gratuita de olla de habichuelas y merienda de buñuelos típicos moriscos.
Esta noticia ha recibido 513 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998