Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Carta abierta a don Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad de Málaga
Mari Carmen Mestanza Garrido. 21.09.23 
Estimado señor alcalde:
Me dirijo a usted para pedirle que lea el párrafo que aparece en el Proyecto Constructivo de la Agrupación de Vertidos y EDAR MÁLAGA NORTE, cuyo enlace aparece en el BOJA de 24 de julio de 2.023.
El apartado es el siguiente:
Subestación EDAR
Situación:  Paraje Vega Mestanza,  en T.M.de Málaga (Málaga) Proyecto de: Nueva subestación 66/20 kV, 20 MVA
ANEJO n⁰ 35
Página 5
Subestación eléctrica
"Que, la parcela donde se ubica el punto de suministro aparece en el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga vigente, de fecha julio de 2011, con un uso previsto de Servicios Generales de Interés Territorial (Infraestructuras)."

En mi desconocimiento de formalismos, vengo a entender, que usted, señor alcalde, ingeniero agrónomo; ¿en 2.011, designó la Vega de Mestanza con un uso de infraestructuras?

La Vega de Mestanza, zona inundable, vía de intenso desagüe del Río Guadalhorce, usted, la señala en el PGOU, con un uso para infraestructuras?

Cierto es, que usted no conocía la parcela. Ya la conoce y su reacción al conocerla fue la de rectificar. Fue una reacción sensata de un hombre razonable. Sus palabras fueron: "Voy a proponer, a la Junta de Andalucía, el cambio de ubicación."

Don Francisco, la vega de Mestanza está en su mano. Ese PGOU es ilegal porque no respeta la ley. En el mismo Proyecto Constructivo se cita textualmente la ley que prohíbe edificar en zonas inundables.

Los alcaldes de Alhaurín de la Torre, de Alhaurín el Grande, de Cártama y usted mismo están de acuerdo en corregir el error, están de acuerdo en evitar la ilegalidad de construir en zona inundable.

Es urgente celebrar una reunión para revisar la ubicación de un proyecto antiguo que supone construir en zona inundable, talar 20.000 árboles y malgastar dinero público para salvar la inundabilidad del Río Guadalhorce.

Don Francisco, en el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Málaga se ha dicho en una Moción Institucional, que la Vega de Mestanza es PULMÓN Y DESPENSA de Málaga.

Usted mismo,en su visita, pudo apreciar su paisaje,  pudo respirar la pureza de su aire, pudo oír el canto de sus aves y pudo intuir el trabajo y el amor de los vecinos a esa Vega.
VEGA MESTANZA, la última Vega de la Ciudad de Málaga.

Un saludo afectuoso

María Carmen Mestanza Garrido, vecina defensora de la Vega de Mestanza
Esta noticia ha recibido 457 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998