Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 6 de septiembre 2023
Cártama. 06.09.23 
Cártama asiste a un encuentro de municipios del área metropolitana para abordar sus retos y necesidades

El Ayuntamiento de Cártama
ha estado presente en un encuentro de municipios del área metropolitana de Málaga con el fin de establecer un modelo de coordinación común para hacer frente a los retos, problemas y necesidades que afectarán a este territorio. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto a representantes de 24 municipios; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, han asistido a este encuentro.
En esta primera reunión se han abordado diversas temáticas como el abastecimiento de agua y los correspondientes servicios de saneamiento y depuración y reutilización del agua usada; la movilidad entre los municipios, con una especial sensibilidad hacia el transporte público; la eliminación de residuos, con su recogida separada y reutilización máxima; el conocimiento del suelo disponible para uso residencial y también para usos productivos, como oficina, logística, equipamientos y espacios libres. También se ha hablado de energía, educación, sanidad o la población a la que pueden dar respuesta los recursos de este territorio.
El primer edil cartameño ha destacado el abastecimiento de agua como uno de los problemas primordiales y que es necesario realizar las inversiones necesarias para garantizar el suministro a todos los municipios del área metropolitana.  Asimismo, recalcó que es esencial que todos los municipios trabajen al unísono por la prosperidad de la provincia, para poder dar respuesta a todos estos retos y que todos los servicios que se pongan en marcha beneficien por igual a todas las localidades implicadas. "Es necesario que vayamos todos en el mismo barco, que no haya habitantes de primera y habitantes de segunda en el desarrollo del área metropolitana", manifestó.

Mayores del CPA de El Sexmo podrán inscribirse a un curso sobre el uso del móvil

La Tenencia de Alcaldía de El Sexmo acogerá los días 11 y 13 de septiembre un curso sobre el uso del teléfono móvil dirigido a las personas mayores del Centro de Participación Activa de la barriada. Esta acción formativa, que tiene como fin la reducción de la brecha digital generacional, forma parte del programa Conectados, de la Junta de Andalucía, con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y será impartida por la Fundación Cibervoluntarios.

Durante este curso, que se estructurará en dos jornadas, el alumnado podrá conocer los aspectos básicos del uso del teléfono móvil, la gestión de los contactos, usar la aplicación WhatsApp, solicitar citas médicas o descargarse otras aplicaciones de utilidad. El horario será de 10.30 a 12.30 horas.

Las inscripciones para esta actividad se podrán hacer hasta el día 8 de septiembre en el Centro de Participación Activa de El Sexmo, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía, en horario de 9.30 a 13.30 horas.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 81 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998