Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Alhaurin.com supera los diez millones de visitas poco antes de cumplir 25 años
Federico Ortega. 26.07.23 

Pusimos el contador del Alhaurin.com el mismo día que salimos a la red, el dos de noviembre de 1998

En la tarde de ayer, 25 de julio, el contador de Alhaurin.com sobrepasó la cifra de 10.000.000 de visitas. La imagen que acompaña esta crónica corresponde al contador que está situado al final de esta misma página. La foto la he sacado al finalizar esta crónica.
Casi llegan a coincidir los 10 millones de visitas con el 25 aniversario de Alhaurin.com que será el próximo dos de noviembre. 25 años saliendo al encuentro de los lectores todos los días, hacen que este periódico digital, el primero que nació en Alhaurin de la Torre en la era Google, sea el periódico de referencia y algo permanente en nuestro pueblo y donde todos, unos más que otros, acuden para leer y también para escribir lo que está pasando, así como lo que ha sucedido en estos 25 años, si se acude a la hemeroteca del Alhaurin.com.

Alhaurin.com en números

Si los diez millones de visitas, recien cumplidos, se distribuyen en 25 años, corresponden de media, a 400.000 visitas por año o lo que es lo mis mismo, 1.095 vistas diarias durante todo el periodo de vida de este digital. Como se comprenderá, no siempre hemos tenido la misma audiencia. Los primeros años fueron de darse a conocer y crecimos poco a poco, a continuación hubo unos años, quizás dos quinquenios, que fueron la edad de oro de Alhaurin.com, donde había menos competencia, hasta que llegaron Facebook, Twitter y los digitales pagados por el Ayuntamiento. Hemos tenido épocas de más de 2.000 visitas diarias, frente a los varios cientos de la primera época y las mil vistas diarias en la actualidad. Pueden ver la progresión y regresión de las visitas en el registro que hemos llevado todo el tiempo: https://alhaurin.com/contador.htm

Por otro lado, esta crónica que están leyendo, según se refleja en la URL de esta misma página:  https://alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=89046 , significa que es la noticia número 89.046 desde que en 2005, hace 18 años adoptamos el sistema php en la configuración del periódico, 13,5 noticias diarias de promedio. Antes de 2005 estuvimos 7 años editando el periódico con el sistema html y calculamos en unas 10.000 las noticias publicadas. Ampliar todo esto en la hemeroteca: https://www.alhaurin.com/noticias_cronicas.php

Por otra lado decir que desde marzo de 2020, con la pandemia, Alhaurin.com dejó de ser empresa al perder la mayoría de los clientes-anunciantes. Los gastos que genera hoy en día el servidor de internet, corren a cargo de mi persona y ascienden a unos 130€ mensuales, que los pago con gusto por el placer de seguir editando. Es mi distracción como jubilado. Los anuncios que ven ahora corresponden a los últimos clientes que tenía cuando empezó el covit. Son gratis, premio a la fidelidad.

Capítulo aparte merece la pena mencionar los vídeos publicados en el Canal de Alhaurin.com en Youtube  donde hay    439 vídeos publicados desde 2013 y lo siguen 579 suscriptores. Gracias. Quizás también la mayor videoteca de Alhaurín de la Torre,  porque en cuanto a hemeroteca, no hay dudas.

Por último decir que no siento más que agradecimiento a todos los que han confiado y confían en Alhaurin.com. Anunciantes, columnistas y lectores de siempre. Un placer sentarse todas las mañanas al ordenador y contar lo que está pasando en nuestro pueblo, Alhaurin de la Torre. Seguiremos independientes hasta que el cuerpo aguante. 

Federico Ortega
26 de julio de 2023.

Esta noticia ha recibido 647 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998