Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Nuevo castigo del SAS a los cardiólogos del Hospital Clínico de Málaga que también afecta a los pacientes
Sindicato Médico de Málaga. 21.07.23 
Los profesionales han registrado un escrito dirigido  a la Dirección Gerencia del centro hospitalario advirtiendo  de los riesgos para la salud de la población que supondrá el recorte de las consultas en el horario de tarde
Los cardiólogos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga han registrado oficialmente un escrito dirigido a la Dirección Gerencia del centro hospitalario, firmado por la casi totalidad de los facultativos del servicio, advirtiendo de los riesgos para la salud de la población que supondrá seguir adelante con la idea de la Dirección Gerencia de recortar el número de consultas por la tarde (disminución de las continuidades asistenciales).
Tanto el Sindicato Médico de Málaga (SMM) como los propios profesionales afectados advierten que esto supondría un incremento en la lista de espera de numerosas pruebas diagnósticas cardiológicas, provocaría un aumento de los ingresos hospitalarios en la población atendida por el Hospital Clínico e incluso de la mortalidad. También, afectaría al inicio del tratamiento de quimioterapia en muchos pacientes oncológicos. Por ello, el Servicio de Cardiología traslada la responsabilidad de esta situación a la Dirección Gerencia, responsable de la decisión tomada, la cual puede derivar en efectos secundarios tan graves como los descritos: incremento de ingresos hospitalarios y morbimortalidad, al haber adoptado de forma unilateral sin consenso este recorte en una atención sanitaria tan vital para los pacientes.

Desde el SMM apoyamos totalmente las reivindicaciones de estos prestigiosos profesionales, exigiendo a la Dirección Gerencia la restitución lo antes posible de estas continuidades asistenciales en la jornada de tarde, para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a la población dependiente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.
Esta noticia ha recibido 157 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998