Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Casarabonela vuelve a celebrar como cada año su guateque de verano
Casarabonela. 13.07.23 
El evento tendrá lugar este sábado, 15 de julio, en la plaza del municipio, donde habrá música en directo, pasacalles y concursos
Cada segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70, 80 y 90 del pasado siglo con un guateque. El   próximo sábado 15 de julio  el municipio será el epicentro del Guateque. Una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campanas y las faldas de vuelo.  
Tal y como ha recordado el vicepresidente del Área de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, "esta celebración destaca por su originalidad y porque atrae cada año a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella a una localidad que apuesta por la cultura y que, de la mano de la Diputación, organiza numerosos proyectos culturales para todas las edades y públicos".
El Guateque se celebra desde el año 2013, exceptuando los dos años de pandemia. Este evento es organizado por la Asociación Coro Virgen del Rosario, en colaboración con el Ayuntamiento de Casarabonela.
Este año como novedad, la noche del viernes 14 de julio tendrá lugar un Pre-g uateque, a partir de las 23:00 horas para calentar motores con música de los 80 y 90 . A partir de las 22.00 horas, la plaza de Casarabonela se engalanará como los antiguos corralones y  se escuchará la mejor música de los años 60, 70, 80 y 90 a cargo del  Disk Jockey Miguel García 'Una Canción un Recuerdo', y a Barón Dandy en concierto. Asimismo, se elegirá al Rey y la Reina Guateque 2023,  se otorgará un premio a la mejor vestimenta de cada década y a los grupos mejor ataviados.
Esta noticia ha recibido 187 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998