Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Millones de abejas se están muriendo por toda Europa
Avaaz. 12.07.23 
Hoy, la UE podría aprobar una propuesta de ley para proteger su hábitat y restaurar la vida en nuestras aguas y territorios devastados. Los políticos conservadores están tratando de hundir la iniciativa poniéndose del lado de la industria de los plaguicidas, ¡así que tenemos que hacer más ruido que ellos! Vamos a demostrar a los legisladores que la gente quiere que les den a las abejas y a la naturaleza la oportunidad de recuperarse.
Los políticos conservadores están alineándose con la industria de los plaguicidas y otros poderosos intereses para tratar de evitar una ley estricta. Entre los eurodiputados se comenta que podríamos perder esta batalla, pues los políticos piensan que es un asunto que no despierta interés.
Vamos a demostrarles lo mucho que se equivocan. Si te preocupan las abejas, ¡ha llegado el momento de actuar!
UE: ¡Aprueben una ley contundente para salvar a las abejas y su hábitat!
Las abejas y otros polinizadores atraviesan un momento crítico: sufren la intoxicación con productos químicos, la destrucción de su hábitat, las sequías, la crisis climática, la contaminación y muchos problemas más.

Y no son las únicas perjudicadas: cerca del 81% de los hábitats europeos están en mal estado. Nuestros bosques, ríos y prados corren peligro. De ahí que este ambicioso proyecto de ley, que busca devolver la vida a territorios y cauces de agua degradados, sea determinante para reparar la naturaleza.

Mañana, los eurodiputados votarán esta propuesta de ley, ¡y España y Alemania son dos de los gobiernos cruciales que pueden ayudarnos a ganar! Debemos conseguir cientos de miles de apoyos para nuestra petición y se la entregaremos este mes en Bruselas a los legisladores clave. Además, para animar el pacto por la naturaleza, por cada firma llevaremos semillas de flores silvestres para el disfrute de las abejas. Firma ya:
UE: ¡Aprueben una ley contundente para salvar a las abejas y su hábitat!
La comunidad de Avaaz se ha movilizado por las abejas en incontables ocasiones. Nuestra increíble campaña para salvar a estos polinizadores consiguió 5 millones de firmas y fue una de las más potentes de nuestra historia. Debemos esforzarnos al máximo y presionar a la UE para que dé un paso decisivo para reparar el mundo natural, por las aves del bosque, las mariposas del campo, las abejas urbanas y los millones de personas que consideran Europa su hogar. Es hora de dejar de volverle la espalda a la naturaleza y empezar a vivir conectados con ella.

Con una esperanza y una determinación férreas,

Adela, Alice, Luis, Antonia, Isabella, Anneke y todo el equipo de Avaaz
Esta noticia ha recibido 101 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998