Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Málaga recibirá con pitos a impulsores del cambio climático
CGT. Málaga. 03.07.23 
Rebelión por el Clima y CGT se concentrarán el 4 de julio desde las 10 de la mañana ante la entrada a la Casa-Palacio del Jardín de la Concepción, que acogerá los días 4 y 5 de julio un taller sobre cambio climático en el marco de las actividades de la Presidencia Española de la Unión Europea, para evidenciar ante las delegaciones de los países miembros asistentes los graves problemas que padecemos en nuestro territorio motivados por la clase política del sistema capitalista.
El próximo martes, 4 de julio, Rebelión por el Clima, de la que forman parte organizaciones ecologistas, movimientos sociales y el Sindicato CGT, ha preparado una sonora pitada como recepción oficial a las distintas delegaciones oficiales de la UE ante el Jardín de la Concepción dentro de las jornadas alternativas denominadas "Vuestras políticas ponen en riesgo la vida".
Málaga está siendo continuamente agredida por actuaciones de la clase política que aceleran el cambio climático, la desertificación, las sequias,... muestra de ello es la proliferación de múltiples megaparques solares o eólicos muy agresivos contra el medio ambiente (renovables si pero no así) la oposición desalmada del Ayuntamiento de Málaga a la renaturalización del Guadalmedina o al Bosque Urbano, la situación de deterioro galopante del Mediterráneo, la falta de agua, las macrogranjas y un largo etcétera de actuaciones consentidas o  impulsadas por los poderes fácticos junto a una clase política que cada día ponen un poco más en riesgo la vida humana y animal en el planeta.

El 5 de julio, coincidiendo con las huelgas convocadas por CGT en RENFE y ADIF el movimiento climático malagueño participará en la manifestación convocada por esa Organización sindical desde Los Prados a la estación María Zambrano en la que se exigen políticas de apoyo  al ferrocarril como medio de transporte más sostenible y ecológico, además del aumento del nivel de empleo ferroviario en nuestra provincia frente a las políticas de externalizaciones y privatizaciones de ADIF y RENFE. La manifestación partirá a las 12,30h desde las puertas de la Base de Mantenimiento Integral, Taller de RENFE junto al auditorio.

Por estos y muchos más motivos, desde Rebelión por el clima Málaga hacemos un llamamiento a toda la sociedad de la provincia de Málaga a participar en los actos de protesta convocados para los días 4 y 5 de julio coincidiendo con el encuentro europeo sobre cambio climático que se desarrollará en esos días en el Jardín botánico de la Concepción de la capital malagueña.

Se amplía información en el teléfono 671180083, Antonio Medina, Rebelión por el Clima Málaga
Esta noticia ha recibido 115 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998