Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Empresas de Málaga unen fuerzas para limpiar la playa de Sacaba
Cristina de Pedro y Reyes González. 11.06.23 
“II Limpieza de Residuos de Empresas con propósito: Juntxs por la Sostenibilidad”
La acción ha congregado a casi un total de 100 personas trabajadoras de compañías con presencia en la ciudad como Cash Converters, El Cuartel, Ores&Bryan, Grupo La Pole, Leroy Merlin, Tienda Animal y Sector Alarm
Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar cambios en nuestra relación con el entorno y hábitos de consumo.
Málaga, 10 de junio de 2022- Con motivo del día del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, y del Día de los Océanos, que este año se conmemoró el 8 de junio, empresas de la ciudad de Málaga se han unido para concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de limpieza de residuos de Empresas con propósito congregó el pasado viernes 6 de junio a casi 100 personas trabajadoras de empresas con presencia en Málaga para limpiar el emblemático enclave natural de la playa de Sacaba, ubicada en la ciudad.
Esta acción de sensibilización medioambiental cuenta con el sello de “Evento Sostenible” del Ayuntamiento de Málaga y está impulsada por siete empresas con presencia en la ciudad: Cash Converters, El Cuartel, Ores&Bryan, Grupo La Pole, Leroy Merlin, Tienda Animal y Sector Alarm.
La jornada de recogida contó con monitores del Ayuntamiento de Málaga, que guiaron sobre la correcta recogida y clasificación de los residuos para su posterior reciclaje. Los residuos recogidos, entre los cuales se encontraron sobre, envases, vidrio y algunos objetos voluminosos, fueron depositados en contenedores de reciclaje una vez finalizada la jornada.
Además de promover la sostenibilidad medioambiental, la iniciativa ha querido fomentar la inclusión social con la participación de Fundación Autismo Sur, con la que han contado las empresas organizadoras para la gestión del avituallamiento. También colaboran Cervezas Victoria, Cervinter y Frutas y Verduras Pérez Alcalde.

Las empresas impulsoras de esta iniciativa pretenden concienciar sobre la necesidad de cuidar el Planeta, así como sobre la conservación del mar y su entorno. Como parte del propósito corporativo de las compañías impulsoras, a través de estas iniciativas se promueve la sensibilización sobre nuestra capacidad para lograr un mundo más sostenible en lo ambiental, lo económico y lo social a través de cambios en nuestras rutinas con el entorno y en nuestros hábitos de consumo.

Sobre Cash Converters
Cash Converters es una empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano. La compañía, mediante su actividad, pone en valor la economía circular como motor para un cambio de hábitos de consumo que ayuden a crear un mundo más sostenible.
Nació en Australia en 1984 y llegó a España en 1995, abriendo una primera tienda en Barcelona. Actualmente cuenta con 71 tiendas (66 en España y cinco en Portugal) entre tiendas propias y una red de franquicias. Además, ha cerrado acuerdos con Carrefour en España y Auchan en Portugal, para implementar espacios de compra venta de artículos de segunda mano en sus superficies. Por ahora, tienen presencia dentro de Carrefour (en el centro comercial Las Rosas en San Blas, Madrid) y en Auchan (en Maia, Portugal). También ofrecen la opción de comprar y vender artículos a través de su página web.
Cash Converters lanzó en junio de 2021 “El Movimiento Converters”.  Una corriente que busca dar mayor difusión y divulgación a la importancia del cuidado del medioambiente con los hábitos del día a día, basada en el consumo consciente e inteligente. Dentro del movimiento, la compañía lanza diversas campañas a lo largo del año para concienciar a su comunidad.

Cristina de Pedro | cristina@agenciamilmillones.com

Reyes González | reyes@agenciamilmillones.com         

Esta noticia ha recibido 81 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998