Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El día mundial del Medio Ambiente pone el énfasis en la implantación del quinto contenedor
Medio ambiente y cambio climático. 06.06.23 
Este 5 de junio Alhaurín de la Torre ha vuelto a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades y talleres activo-participativos para los alumnos de 5º de Primaria de los colegios del municipio. El escenario ha sido nuevamente el Parque Municipal de los Patos, donde los presentes realizar actividades relacionadas con el agua, el reciclaje o alimentación saludable en distintos grupos a lo largo de la mañana.
También han recibido el programa de Educación Ambiental 'Ahorro de energía y reducción de residuos, 5º contenedor' que ha sido una de las enseñanzas fundamentales de la jornada dada su próxima implantación en la recogida de residuos de Alhaurín de la Torre. Así estos niños toman conciencia desde ya de la importancia de cuidar el medio ambiente y de hacer llegar a sus hogares la utilización de este quinto contenedor.
Además, se han presentado los trabajos del concurso 'Ahorro de energía y reducción de residuos, 5º contenedor' en el que han participado los colegios Juan Pablo II, El Peñón, Torrijos, Clara Campoamor y Los Manantiales, resultando vencedor el CEIP Los Manantiales. Este centro ha llevado a cabo el proyecto 'El camino hacia la isla de las maravillas', que es un juego de mesa que parte de la isla de la muerte a la de las maravillas recogiendo basura.
Este año, tanto el centro que ha ganado el premio como los demás que han participado van a disfrutar de la actividad programada para los vencedores que es una visita al entorno natural de la Desembocadura del Guadalhorce en Málaga, en colaboración con el Aula del Mar. El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, así como los concejales de Medio Ambiente, Educación y Hacienda en funciones han participado de la entrega de premios a los colegios.
Esta noticia ha recibido 238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998