Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación celebra el Día del Medio Ambiente con un centenar de estudiantes en el Vivero Provincial
Diputación de Málaga. 06.06.23 
Escolares de Periana y Alcaucín participan en talleres sobre el mundo de las abejas, la flora autóctona y la elaboración de bombas de semillas
La Diputación de Málaga celebra hoy el Día Internacional del Medio Ambiente con un evento de sensibilización dirigido a un centenar de escolares de la provincia. Los jóvenes, estudiantes de 8 a 13 años de dos centros de Periana y Alcaucín, han acudido al Vivero Provincial, donde han participado en diversos talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente.
Los cien alumnos -que han realizado un recorrido por las instalaciones del Vivero Provincial acompañados por monitores especializados en un día de prácticas educativas- han participado en tres talleres. Así, han conocido la importancia de los polinizadores con el aula didáctica 'El mundo de las abejas'; han aprendido sobre la flora autóctona a través de un recorrido por el vivero ornamental; y han pasado directamente a la acción mediante el taller de bombas de semillas o 'nendo dango', una práctica de origen japonés utilizada para la reforestación en zonas degradadas. Para finalizar se ha realizado una demostración práctica de plantación de esqueje en maceta de especies que se cultivan en el Vivero Provincial.

Esta instalación de la Diputación de Málaga recibió durante 2022 casi 4.000 visitas de escolares y otros colectivos para la difusión de valores medioambientales. Esto supone un importante incremento respecto a 2021 (año aún con cierre parcial por causa de la pandemia del coronavirus) en el que visitaron el centro unas 1.500 personas.

Desde 2016, la Diputación desarrolla su programa 'Málaga Viva' de concienciación por el medio ambiente. Este tipo de acciones, como también las 'arboladas' y la celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático y del Foro Anual, tienen como objetivo la difusión de valores medioambientales entre la población en general.
Esta noticia ha recibido 24 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998