El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato para la ejecución de la obra de rehabilitación energética que “reducirá drásticamente el consumo” de la sede consistorial, según figura en la memoria del proyecto. El valor estimado del contrato es de 1,9 millones de euros (2,3 millones incluyendo impuestos) y el plazo de ejecución es de 11 meses.
Concretamente, el contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Herysan 2007 y Sardalla Española, que presentó una oferta de 1.613.945,44 euros (1.952.873,98 incluyendo impuestos) y dos mejoras a ejecutar: la renovación de la iluminación exterior del edificio y un sistema de control solar y de oscurecimiento interior. Al concurso se presentaron un total de siete licitadores. La obra deberá estar finalizada antes del 30 de junio de 2024 y recepcionada, sin reservas, antes del 30 de julio.
Se trata de una actuación para la que se recibieron 1,6 millones de fondos europeos tras la solicitud cursada por el Consistorio y dentro de la política impulsada para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible adquiridos para disminuir la factura energética, las emisiones contaminantes y el gasto público.