Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Asociación Marroquí condena los ataques racistas producidos en LaLiga hacia el jugador Vinícius Junior
Asociación Marroquí. 23.05.23 
La entidad cuenta con un servicio socio jurídico gratuito para atender a las víctimas de estos sucesos
Durante la jornada de este fin de semana de La Liga de fútbol, tuvo lugar un ataque racista al jugador del Real Madrid Vinícius Junior. En concreto, un aficionado de la grada increpó con insultos motivados por su raza y color de piel al futbolista. Tras estos hechos, que pueden llegar a tratarse de un delito de odio, la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes condena los ataques xenófobos y vuelve a alzar la voz ante el racismo. De esta forma, espera que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias para acabar con esta lacra y que no se repitan.
En este sentido, cabe destacar que los delitos de odio aumentaron en 2021 en un 6%, según el último informe elaborado al respecto Este dato confirma la tendencia al alza que experimentan este tipo de infracciones en los últimos años, algo que se ve reflejado en hechos como los ocurridos este fin de semana en la liga profesional de fútbol. Atendiendo a esta realidad, la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes ha puesto en marcha una campaña para difundir e informar sobre la existencia del servicio socio jurídico gratuito con el que cuenta para víctimas de delitos de odio llamada Rompiendo silencios: Campaña contra los delitos de odio. A pesar de que la entidad presta esta herramienta desde hace años, el panorama actual invita a reforzar este servicio, del que ya se han beneficiado varios usuarios.

El servicio con el que cuenta la Asociación Marroquí está conformado, por una parte, por un cuerpo de letrados especializados en extranjería, delitos de odio y Derechos Humanos. Por otra parte, cuenta con un equipo de trabajadores especializados en el ámbito social y profesionales en el ámbito de la intervención social y mediación. A través de este grupo se realiza una atención a la víctima de manera integral, es decir, poniendo a disposición de la supuesta víctima y de su entorno todas las herramientas que necesita para iniciar la denuncia, para el tiempo que dure el proceso y también provee de los recursos estipulados una vez que culmine el trámite. De esta manera, el servicio socio-jurídico se encarga de asesorar en el proceso para interponer la denuncia ante las autoridades policiales y/o judiciales. Una vez realizado este trámite, está presente durante todo el procedimiento, informa a la víctima de los derechos que posee y vela por que se cumplan. Además, el equipo presta el servicio de defensa en el momento del juicio en caso de que lo requiera y, por último, realiza un seguimiento de la situación de la víctima una vez finalizado el trámite.

Entre las características más demandadas de este servicio es que es totalmente gratuito. Además, se puede acceder a este desde cualquier punto de la geografía española tanto de manera presencial como por vía telefónica o en remoto. La atención se realiza de manera individualizada, integral y específica en cualquiera de los casos.

Esta noticia ha recibido 92 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998