Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE de Alhaurín de la Torre visita el Parlamento de Andalucía en Defensa de la Vega Mestanza
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.05.23 
David Márquez asegura que "el primer paso para parar la depuradora en la Vega de Mestanza es abandonar el Consorcio"

Alhaurín de la Torre, 19 de mayo de 2023- Gracias a la intermediación de David Márquez, candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, un grupo de más de 50 vecinos defensores de la Vega de Mestanza han visitado el Parlamento de Andalucía, siendo recibidos por diputados y diputadas andaluces, así como por el secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas. El candidato a la alcaldía aprovechó la visita para hablar de sus proyectos para cambiar la ubicación de la EDAR Málaga Norte a un lugar menos lesivo para la ciudadanía y el medio ambiente. "El primer paso para parar la [instalación de la] depuradora en la Vega de Mestanza es abandonar el Consorcio que explotará esa depuradora".
El líder socialista asevera no entender el empeño en destruir gran parte de "una de las últimas vegas fértiles del Valle del Guadalhorce" cuando diversos estudios demuestran que "existen otras ubicaciones no solo con un riesgo de inundabilidad menor y un impacto ecológico mucho menos perjudicial, sino notablemente más baratas por requerir estructuras mucho menos complejas".

"Los alhaurinos y las alhaurinas no queremos esa depuradora y así se lo hemos hecho saber en infinidad de ocasiones a todas las administraciones implicadas, especialmente al Equipo de Gobierno que preside el señor Villanova", afirma rotundo el también portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El edil socialista ha asegurado al cierre de su intervención que su compromiso como futuro alcalde de Alhaurín de la Torre será "evitar que la depuradora que dará servicio a más de 250.000 personas se instale en la Vega de Mestanza, regresando el proyecto a la ubicación inicialmente prevista, como ampliación de la actual planta del Polígono Guadalhorce, abandonar el Consorcio que explotará esta depuradora, y que cuenta con la firma de Joaquín Villanova, será el primer e  indispensable paso para lograrlo".


Esta noticia ha recibido 292 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998