Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Coín, 12 de mayo de 2023
Coín. 12.05.23 
Cuenta atrás para celebrar la II Cicloturista Coín-Caminito del Rey

Este domingo 14 de mayo más de 750 ciclistas de todo el país se dan cita en este evento turístico deportivo en Coín. La recogida de dorsales tendrá lugar en la tarde del sábado 13 y a primera hora del domingo.
El ciclismo en la localidad coineña se asienta como deporte rey con la celebración de la segunda Cicloturista Coín-Caminito del Rey. Este martes se ha celebrado un acto de presentación en Coín que ha contado con la presencia de los representantes institucionales, con el alcalde de Coín, Francisco Santos; el diputado de Deportes y Turismo Interior, Cristóbal Ortega; la concejala de Deporte, Raquel López; la concejala Vanesa Sedeño, y con el presidente del Club Ciclista Coín, José Manuel Ortega, junto a patrocinadores, socios y vecinos. "Coín se prepara en estos últimos días para acoger una cita que no sólo creamos para fomentar este deporte que cuenta con una gran afición en nuestra ciudad, sino que es una cita donde promocionamos turísticamente Coín y su gran entorno natural", ha comenzado el regidor coineño.
Santos también ha resaltado el turismo deportivo como "gran apuesta por parte del Ayuntamiento de Coín, organizando este tipo de eventos que posiciona Coín como un municipio fuerte en turismo interior y que va a permitir atraer un público deportivo visitar nuestra ciudad durante todo el año". Por su parte, Cristóbal Ortega ha resaltado el importante papel del deporte en la provincia de Málaga, destacando que "el ciclismo es uno de los deportes estrella de Málaga que con esta prueba deportiva va a consolidar no solo una cita anual en el calendario, sino que va a seguir transmitiendo tanto todos los valores positivos que nos transmite el deporte como la sinergia entre ciudades de toda la provincia de Málaga".

En total, más de 750 ciclistas descubrirán Coín recorriendo su paraje natural. La salida será desde el Parque Periurbano, donde se situará además la zona de recogida de dorsales, la zona de comida, de aparcamientos y también la meta. El presidente del club ha añadido que esta segunda edición "viene a superar la primera edición con 250 participantes más, afianzando esta cita deportiva en el calendario de todos los aficionados de toda España".

Desde el sábado comenzará la entrega de dorsales a partir de las 17:00h, además de una actividad organizada por la Escuela Nicolás Guerrero del Club Ciclista Coín dirigida a los escolares, sorteos y una charla sobre nutrición en carrera por la doctora Cristina Salazar.  La jornada del domingo transcurrirá desde las 7:30h con la apertura de entrega de dorsales hasta las 8:30h. La apertura del cajón de salida comenzará 5 minutos después, para dar la orden de salida a la prueba a las 9:00h. Sobre las 12:30h se espera la llegada de los primeros participantes, y posteriormente acabaremos la jornada con el servicio de comidas y la entrega de trofeos para todos los premiados.

Se amplía el número de comercios de Coín adheridos al Carné Joven de Andalucía

El Área de Juventud junto a Comercio han realizado una actualización, seguimiento y promoción de este servicio para aumentar la oferta en el municipio.  
La juventud coineña cuenta con más empresas locales que ofrecen descuentos gracias al Carné Joven de Andalucía. El Área de Juventud y de Comercio del Ayuntamiento de Coín ha informado sobre este servicio que se ha incrementado y mejorado para el uso y disfrute de los jóvenes del municipio. Con este carné, que se ha incentivado que esté visible en cada negocio, se ofrecen descuentos en tiendas de ropa, ocio, deporte y otros servicios hasta en un total de 22 establecimientos. La concejala de Juventud, Belén González, junto a varios jóvenes y empresarios de la localidad ha querido incidir en este servicio para mayor conocimiento de los vecinos. “En muchos casos desconocían dónde se podía utilizar, por lo que hemos visto necesario realizar este seguimiento y que las empresas que participan sean reconocibles”, ha explicado.

González ha señalado que se trata de "una oportunidad única para que el comercio tradicional encuentre un nuevo nicho de mercado en el público joven", y que gracias a los descuentos "más de 300 jóvenes ya realizan sus compras a un precio rebajado", ha agregado.  El Carné Joven está dirigido para los jóvenes de 14 a 30 años, y con un coste de 6€, tiene validez en más de 40 países, pudiendo beneficiarse de descuentos en viajes, cultura, ocio, deporte… En Coín, ya son 21 las empresas locales adscritas que ofrecen diferentes descuentos en sus artículos y servicios. Estas son: Tejidos Toñi, Joyería Venecia, Policlínica Lacibis, Federópticos Coín, Navicon Informática, Modas Sagitario, Mercería Yolanda, Librería Machado, Francisco Agüera e Hijos, Comercial Marmolejo, Tecum Salud, Albergue Albuqueria, Clínica Dental Martínez Navarro, El Toque de Lola, Coqueteo, Javier Martín Ordóñez, Martín Bermúdez, Óptica Ordóñez, Palmera Viajes, Papelería de la Villa y Tiendas Tanik. Además, también ofrece descuentos en bono anual la Piscina Municipal Cubierta de El Rodeo.

Por otro lado, con la app "Descuentos CJ" podrán encontrar tanto las empresas adheridas como también información sobre sus horarios de apertura y los descuentos que ofrecen cada una. Todo aquel joven que desee solicitarlo, se ha habilitado la Concejalía de Juventud para facilitar el trámite, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o también vía online a través del siguiente enlace (adjuntar link). La única documentación a aportar será una fotocopia del DNI, NIE o el pasaporte. Para las empresas que se quieran adherir, tendrán que rellenar un formulario de solicitud de adhesión que se facilitará en el área de Juventud, o descargándolo de la página web y entregándolo personalmente en el área.
Esta noticia ha recibido 87 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998