Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Comienzan las obras de ensanche de un tramo de la carretera El Burgo-Casarabonela
Diputación de Málaga. 12.05.23 
La Diputación amplía la plataforma de la MA-5401 con una cuneta transitable en un recorrido de casi dos kilómetros, una actuación que supone una inversión de 981.000 euros
La Diputación de Málaga ha iniciado las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera MA-5401 (El Burgo-Casarabonela), una actuación que contempla el ensanche de la vía entre los puntos kilométricos 2,560 y 4,485. Los trabajos, que se prolongarán hasta el final del verano, se adjudicaron a la empresa Construcciones Maygar SL por 981.144,58 euros.
Las obras incluyen perfilar los taludes de desmonte para conseguir la anchura suficiente para ejecutar una cuneta revestida, colocar tuberías para el drenaje, ampliar la plataforma de la carretera en algunos tramos con muros de escollera, asfaltar todo el tramo y señalizarlo e instalar barreras de seguridad mixtas metal madera en diversas zonas.
Ya se está actuando, por ejemplo, en la colocación de tubos para el drenaje de las cunetas y en la regularización de baches del firme actual.

La MA-5401 es una vía que, además de comunicar El Burgo y Casarabonela, también sirve de conexión con el Guadalhorce a través de la MA-5402, hasta Ardales, por lo que es una de las puertas de entrada al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves desde la zona del Guadalhorce (a través de la A-357).

En esta carretera ya se concluyeron otras actuaciones, como la regularización del firme y la mejora del drenaje, incluyendo cunetas transitables, en el primer kilómetro de la vía (en el casco urbano de El Burgo) y desde los puntos kilométricos 4,400 hasta 8,500, lo que incluye la intersección con la carretera MA-5402 (a Ardales).

La carretera entre El Burgo y Casarabonela tiene una longitud total de 20,9 kilómetros, con dos tramos bien diferenciados: desde el kilómetro 0 hasta el 8,5 (intersección con la carretera MA-5402, hacia Ardales) y desde el kilómetro 8,5 hasta el 20,9.

Respecto al segundo tramo, desde el cruce hacia Ardales hasta Casarabonela, ya se realizaron reparaciones por los daños ocasionados por diversos temporales, entre ellas la construcción de muros de escollera para estabilizar taludes, la reposición de cunetas erosionadas, la instalación de tuberías de hormigón para aumentar el drenaje de la plataforma y la mejora del pavimento.
Esta noticia ha recibido 117 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998