Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE denuncia que la delegada de la Junta vaya a Alozaina "con las manos vacías"
PSOE de Alozaina. 10.05.23 
Los socialistas critican que el PP quiere el voto de los vecinos de Alozaina pero después se olvida de cumplir con el pueblo
 El PSOE de Alozaina ha denunciado que la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, haya ido al municipio "con las manos vacías" en lugar de a cumplir con sus obligaciones. Tras la visita ayer de Navarro al municipio para arropar al candidato del PP, José Santaolalla, los socialistas han recordado los numerosos compromisos del Gobierno andaluz pendientes en el municipio.
Desde el PSOE han recordado que las empleadas y la empresa Texlencor "siguen esperando que Patricia Navarro cumpla el compromiso que adquirió hace dos años en Alozaina, mayo de 2021, acompañada del delegado territorial de Salud, Carlos Bautista y el secretario general de Economía y gerente de la Agencia IDEA en la provincia de Málaga, Gonzalo Lamas, de que iban a ofrecer todas las herramientas disponibles para garantizar la viabilidad de la compañía, gestionando carga de trabajo para producir y vender el stock de material sanitario que empezaron a producir a partir de la pandemia". "Dos años después no hay nada de los compromisos de la delegada de la Junta de Andalucía", han asegurado.

Por otro lado, el PSOE de Alozaina ha criticado que el candidato del PP en el municipio pidiera ayer al ayuntamiento que actúe para evitar la situación de calor extremo que puede sufrir el colegio creando espacios de sombras "en vez de aprovechar la visita de la delegada, que es la administración competente en educación y de los colegios, para exigirle que cumpla con el plan de climatización y acondicione el colegio de Alozaina con los medios necesarios para evitar que los niños pasen calor". "La Junta debería incluir a Alozaina en el plan de climatización para dotar al colegio de ventiladores, zona de sombras, etc. ¿No sabe el candidato del PP a la Alcaldía que los colegios son responsabilidad de la Junta de Andalucía?", se han preguntado.

 Asimismo, desde el PSOE de Alozaina han señalado que para llegar al pueblo la delegada de la Junta "comprobaría las deficientes comunicaciones que siguen sufriendo los vecinos de Alozaina y Sierra de las Nieves". "Llevan 5 años al frente de la Junta y no han hecho nada", han apuntado. En este sentido, han recordado que "hay unas malas carreteras que frenan el desarrollo de nuestro pueblo y nuestra comarca". "Recientemente se ha aprobado la declaración de Sierra de las Nieves como parque nacional pero si no se arreglan las carreteras nuestro destino turístico seguirá siendo inaccesible para muchos visitantes. Sin buenas comunicaciones no somos competitivos y seguiremos sufriendo los efectos de la despoblación. En estos años no se ha avanzado nada, no hay ni siquiera un compromiso futuro ni han sido capaces de señalizar la existencia del parque nacional", han lamentado los socialistas de Alozaina.

"La delegada de la Junta podía haber aprovechado su visita ayer a Alozaina para comprometerse y dar cuenta de sus compromisos. Sin embargo, vino a Alozaina con un único propósito sacarse una foto con el candidato del PP. El PP como siempre quiere el voto de los vecinos de Alozaina pero después se olvida de cumplir con el pueblo. ¿Así defiende el candidato del PP los intereses generales de los vecinos y vecinas de Alozaina?", han concluido.

NOTA: Adjuntamos fotografías del estado de la fábrica Texlencor de Alozaina esperando que la delegada de la Junta de Andalucía cumpla el compromiso adquirido en mayo de 2021. Hay material almacenado para atender los pedidos que prometieron que iban a llegar.
Esta noticia ha recibido 81 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998