El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado el contrato para la ejecución de una obra de rehabilitación energética que “reducirá drásticamente el consumo” de la sede consistorial, según figura en la memoria del proyecto que se ha publicado en el perfil del contratante. El valor estimado del contrato es de 1,9 millones de euros (2,3 millones incluyendo impuestos) y el plazo de ejecución es de 11 meses.
Se trata de una actuación para la que se recibieron 1,6 millones de fondos europeos y que ahora sale a concurso, según ha informado el alcalde. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación presupuestaria para aportar la cantidad restante de esta inversión, con la finalidad de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible adquiridos para disminuir la factura energética, las emisiones contaminantes y el gasto público.
En concreto, Alhaurín de la Torre recibió la cantidad de 1.663.618,89 €, según la resolución comunicada en su momento por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep local), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con fondos europeos.