Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín presenta sus Fiestas de Primavera 2023, del 28 de abril al 3 de mayo
Coín. 13.04.23 
El alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Festejos, Dori Luque, han presentado esta nueva programación cargada de actuaciones en directo, fiestas con varios DJ, actuaciones para mayores y las tradicionales subida a la ermita de la Patrona y procesión del Cristo de la Vera-Cruz.
El Ayuntamiento de Coín ha presentado esta mañana la programación de las esperadas Fiestas de Primavera 2023 que se desarrollarán en nuestra ciudad del 28 de abril al 3 de mayo. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, han anunciado los diferentes eventos que la componen en la sala de prensa del Consistorio, donde anticipan que son unas fiestas "muy deseadas e ideadas con mucho cariño para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Coín", como ha destacado el regidor coineño. “Es una programación muy completa, que reúne actividades y eventos para todas las edades y gustos, con muchas actuaciones en directo pesadas tanto para jóvenes como para mayores, fiestas con varios DJs y nuestras tradiciones que no pueden faltar un año más”, ha remarcado.
Una gran cabalgata volverá a inaugurar estas fiestas que comenzarán desde el viernes 28 de abril y que culminarán el miércoles 3 de mayo con la celebración del Día de la Cruz. El pregón correrá a cargo del Club de Ajedrez Coín, en voz de su presidente Miguel Jiménez, y su lectura será el primer día a las 21:00 horas, tras la cabalgata donde participarán la Rondalla de Huertas Viejas, la batucada Sambagua Do Río, la banda del Nazareno acompañando a varios pasacalles y varias carrozas animadas. La edil del área de Cultura y Festejos ha destacado que la programación está diseñada para atender "tanto a todas las edades como a todos los gustos, donde la música en directo, la cultura y las tradiciones serán los grandes protagonistas". Estas Fiestas de Primavera contarán con tres jornadas de feria de día (sábado, domingo y lunes) y feria de noche de viernes a martes.

Francisco Santos ha asegurado que son las verdaderas fiestas “del reencuentro”, donde “disfrutaremos de nuestras fiestas y tradiciones con amigos y familia sin restricciones”, ya que el pasado 2022 todavía seguía muy presente el Covid-19. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado intensamente y con mucho cariño en estas fiestas para que sean del agrado de todos nuestros vecinos y salgamos a la calle a disfrutar y a convivir”, ha afirmado. Asimismo, ha querido felicitar y desear mucha suerte al pregonero de este año que recae en el Club de Ajedrez de Coín y su presidente, Miguel Jiménez. “Estoy convencido de que será un emotivo pregón cargado de deportividad y de Coín”, ha valorado.

Actuaciones en directo
Por casetas, en la Caseta de la Juventud, contaremos con la actuación de Moncho Chavea y Original Elías, El Duende Callejero, el cantante y compositor Arco, el tributo a Estopa "¿La calle es tuya?", una batalla de Freestyle y un Festival con varios DJs como DJ local Delacalle, DJ local Salvi, DJ José Lucena, DJ local Rehelok, DJ Gámez, DJ Río, DJ Meléndez y DJ Koke Gálvez. En la caseta oficial se podrá disfrutar, entre otras, de las actuaciones de El Callejón, Los Moles, los Hermanos Ortigosa y Piratas Flamencos. La caseta caballista contará con un cartel de lujo con las actuaciones de José Ortega "Manzanita", María de la Colina, Alberto El Moreno, Antonio "El Flamenkito" y Luz María, Juan Jesús "El Manta", Rocío Silva y Rocío "La Luvera", además de un desfile de moda flamenca el lunes 1 de mayo.

Programación
El sábado 29 y domingo 30 de abril serán los días de la Feria Flamenca, en los que ir con traje de flamenca al recinto ferial tendrá premio, con la colaboración de la Peña Alcohine. No faltará el tradicional torneo de ajedrez, el pasacalles de la charanga “No ni ná” y todas las actuaciones programadas para este primer día de feria de día y de noche. Habrá servicio de trenecito gratuito para acudir al real de la feria, así como servicio de ludoteca de 16:00h a 23:00h. El domingo 30 de abril tendrá lugar la celebración de la Tarde del Mayor, que tendrá lugar en el colegio Huertas Viejas con las actuaciones de Joana Jiménez y Antonio Cortés.  Además, por la mañana a las 12:00h se celebrará la tradicional concentración de motos y coches clásicos en el Parque San Agustín.

El lunes día 1 de mayo habrá mañana deportiva para los mayores que competirán en el torneo de dominó, en el antiguo Ayuntamiento. Al mismo tiempo, será la jornada del tradicional Concurso Hortofrutícola, en el que se volverán a exponer los mejores productos de nuestra huerta coineña. Por la tarde, tendrá lugar la subida de la Patrona de Coín, Nuestra Señora de la Fuensanta, hasta su ermita, donde permanecerá hasta el primer fin de semana de junio cuando tendrá lugar la Romería. El día 3 de mayo será otra jornada tradicional y muy especial, ya que se celebrará la procesión del Cristo de la Vera-Cruz por las calles del casco histórico de Coín llegando puerta por puerta a las casas de aquellas personas enfermas o impedidas, para que puedan verlo de cerca. Mismamente, por la tarde, se celebrará la procesión, ya en su trono procesional, por las calles de Coín hasta la iglesia de San Sebastián.  Antes de la procesión, se entregarán los premios a las mejores cruces de mayo y habrá un desfile de todas las bandas que visitan Coín este día, en especial, de las Fueras y Tropas Regulares de Ceuta Nº54.
Esta noticia ha recibido 251 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998