Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El C.D. Alpino Jarapalos en la VII T.R. 35 Millas al Borde
Club Alpino Jarapalos. 04.04.23 
El pasado sábado  1 de abril se celebró en la localidad granadina de La Zubia, la VII edición de la Travesía 35 Millas al Borde. La prueba deportiva que  ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde  de lo Inconcebible forma parte  del calendario de la CATR que organiza la FADMES. Ha contado con la participación de 150 montañer@s inscritos que han realizado un recorrido de 56 km (35 millas) que han presentado un D+ 2600 metros.
La jornada se inicia de madrugada y a las 3:30 se nos ofrece café caliente y dulce. Tras el control de dorsales de los participantes inscritos, se inicia la marcha a las 4:00 horas  desde el anexo del Pabellón 11M de la Zubía. La temperatura en esos momentos ronda en torno a los 17,5 º C.
La ruta como años anteriores transcurre por el Parque Nacional de Sierra Nevada entre los términos Municipales de La Zubia, Gójar, Dilar y Monachil. Los puntos más emblemáticos del recorrido transcurren por el Cortijo Barretas, Monte Huenes, puente de 7 ojos, Restaurante Fuente Hervidero, Aula de la Naturaleza del Río Dilar, La Borracha, Canal de la Espartera, Mirador del Trevenque.  Magnificas panorámicas que ha ofrecido la ruta hacia Sierra Nevada y todo el contorno durante toda la jornada. La Travesía presenta  un trazado de dificultad física muy alta y dificultad técnica baja. La altura máxima alcanzada es de 1800 metros.
El C.D. Alpino Jarapalos ha estado representado por 2 montañeros, Daniel y Manolo que han disfrutado como todos los participantes de un gran día de montañismo. Después de 16 horas de incesante marcha se llega a meta con alegría por parte de los participantes por haber superado la travesía. En el transcurso de un tapeo se procede a la entrega de premios a los club vencedores: 1º clasificado Club 3 Caminos, 3º  clasificado Club Cóndor tercer clasificado ha sido el Club Barranco Alcázar. Felicitar al Club Al Borde por el excelente trabajo realizado que ha contribuido a que esta Travesía sea haya sido un éxito un año más.
Para más información:
https://alborde.org/35-millas-al-borde/ 
https://photos.app.goo.gl/tQj7sRzsWA28fiYB9

Alhaurín de la Torre a 3 de abril 2023
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 227 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998