Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 4 de abril de 2023
Coín. 04.04.23 
Los artistas urbanos Nesui SRC y Lalone decoran una de las fachadas del Teatro Carthima con un mural de Abindarráez y la Bella Jarifa

Los artistas Nesui SRC y Lalone han realizado en una de las fachadas del Teatro Municipal Carthima, concretamente la que da a la calle Rey Juan Carlos I, un mural de arte urbano. En esta nueva obra pictórica se ha querido recrear el romance de Abindarráez con la Bella Jarifa, teniendo como fondo el grabado de Cártama elaborado por el holandés Georgius Hoefnagel en 1564.
Con esta actuación, el Consistorio sigue desarrollando su plan de embellecimiento y puesta en valor de distintos rincones de la localidad, así como de su historia y costumbres. Este nuevo mural viene a incrementar los espacios dedicados al arte urbano que hay en distintos puntos del término municipal. No obstante, desde el ente municipal se indicó que se continuarán realizando actuaciones de este tipo, con el fin de ofrecer un nuevo atractivo turístico y cultural en la localidad.
El Ayuntamiento continúa con su plan de mejora y embellecimiento de calles

El Ayuntamiento de Cártama continúa con su plan de mejora y embellecimiento de calles. Así, se han realizado distintas actuaciones de mejora en la calle Sáenz de Tejada, donde se ha procedido a la reparación de algunas zonas que estaban deterioradas, se ha pintado el pavimento, se han instalado bancos, papeleras y macetones con geranios.
Por otro lado, también se han abordado actuaciones de embellecimiento en la calle Presidente Calvo Sotelo y en algunos tramos de la calle González Marín.

El campamento de Semana Santa inicia una nueva edición con la participación de un centenar de escolares

Hasta el miércoles, día 5 de abril, la Ciudad Deportiva de Cártama acogerá una nueva edición del campamento de Semana Santa organizado por el área de Juventud, Infancia y Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Esta actividad, que ha dado comienzo esta mañana, cuenta con la participación de un centenar de escolares, nacidos entre 2009 y 2019.

Durante estos tres días los niños y las niñas van a disfrutar de diversas actividades como talleres, manualidades, juegos baile y deporte. La concejala del área, Rosa González, ha visitado hoy el inicio del campamento, cuya finalidad es facilitar a las familias cartameñas la conciliación de la vida laboral con la familiar durante este periodo vacacional, donde, además se ofrecen los servicios opcionales de comedor y aula matinal.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 174 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998