Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Hace mucho mucho tiempo, la vida en la Tierra estuvo a punto de desaparecer.
Avaaz. 03.04.23 
Durante la Gran Extinción, el rápido aumento de las temperaturas acabó con el 90% de los seres vivos. Fue la mayor extinción masiva de la historia.
Hoy, el planeta se está calentando todavía más deprisa y las especies se están extinguiendo a una velocidad mucho mayor. Los científicos han alertado de que a menos que cambiemos de rumbo, el colapso total de los ecosistemas es inevitable.
Tenemos que enterrar la era de los combustibles fósiles antes de que sea ella quien nos entierre.
Por eso, ¡este año hay que ponerse manos a la obra! Empezaremos por unirnos para detener el oleoducto más devastador del mundo, que atravesaría África Oriental y provocaría el desplazamiento de miles de familias, la destrucción de bosques protegidos y el bombeo de 1400 millones de barriles de petróleo que no nos podemos permitir quemar. Los próximos 2 meses son críticos.

Irrumpiremos en las juntas de accionistas, impulsaremos grandes protestas y lucharemos en los tribunales para impedir su construcción. Pero sabemos que no basta con librar esta batalla épica, así que también nos pondremos en pie por la Amazonía: exigiremos más medidas de protección y participaremos en un pleito histórico para obligar a los gobiernos a emprender acciones radicales contra el cambio climático. Ganar el caso podría suponer una revolución sin precedentes para nuestra lucha.

Nuestro empeño para evitar otra Gran Extinción es firme, pero te necesitamos a nuestro lado.

Avaaz está íntegramente financiada por gente como tú: cuanto más recaudemos, en más frentes podremos pelear. Si 10 mil personas aportamos una pequeña donación semanal, podemos convertir nuestro movimiento en un ciclón transformador. Es nuestro deber.

Si te preocupa que los gobiernos sigan retrasando plazos y haciendo promesas vanas mientras el planeta arde, únete a nuestras filas. Hagamos que 2023 sea un año decisivo para la vida en la Tierra. Dona ya lo que puedas:

La humanidad es frágil. Dependemos de un delicado equilibrio de ecosistemas que están colapsando y, aunque el planeta se esté calentando 10 veces más rápido de lo que lo ha hecho en los últimos 65 millones de años, las emisiones de carbono siguen en aumento y los gobiernos continúan dando luz verde a proyectos de energías fósiles.

Nuestra supervivencia está en juego y el último informe del panel de expertos sobre cambio climático de la ONU es claro: estamos acercándonos rápidamente al umbral de disrupción climática extrema.

Pero todavía tenemos margen para cambiar y conseguir un mundo en el que protejamos el entramado de la vida, convivamos en armonía con la naturaleza y abandonemos para siempre la era de los combustibles fósiles. Podemos lograrlo, pero no hay tiempo que perder: la ciudadanía tiene que levantarse como nunca.

Este tiene que ser el año del cambio y nuestro equipo de campañas ya ha identificado los frentes donde podríamos tener más impacto. Si recaudamos lo suficiente:
Lucharemos contra los oleoductos más devastadores del mundo: nos uniremos para frenar la construcción de un oleoducto nefasto en África Oriental, presionaremos al máximo a sus inversores y nos dejaremos la piel para acabar con las energías fósiles;
Apoyaremos procesos legales históricos para obligar a los gobiernos a acelerar la acción climática;
Defenderemos la Amazonía con uñas y dientes, movilizaremos a millones de personas para respaldar a las comunidades indígenas y conseguir más medidas para proteger la selva de la minería y la industria maderera.
Reclamaremos que los gobiernos aumenten la presión tributaria a grandes fortunas y destinen esos fondos a reducir la desigualdad y potenciar la revolución de las energías renovables.
Apoyaremos a las comunidades víctimas de desastres climáticos enviándoles ayuda vital a la velocidad del rayo.
E innovaremos con más campañas para frenar las mayores amenazas para la humanidad y la vida en la Tierra.
Estés donde estés, te animamos a apoyar a nuestra comunidad. Somos millones de personas repartidas por todo el mundo y, si nos unimos, podemos ser una fuerza transformadora imbatible. Los próximos meses van a ser críticos. Si alguna vez te has planteado donar, hazlo ahora y luchemos por nuestro futuro:

El poder de Avaaz está en su capacidad de unión: en juntar a millones de personas para plantar cara a los inmensos desafíos a los que nos enfrentamos. Y nuestros esfuerzos han dado frutos increíbles: hemos salvado océanos con hábitats únicos, hemos presionado a las autoridades para que sean más ambiciosas en la acción climática y hemos defendido un nuevo pacto mundial por la naturaleza. Está claro que cuando los 69 millones de miembros de nuestra comunidad actuamos colectivamente, podemos lograr cosas extraordinarias. Es exactamente lo que el momento requiere.

Con una esperanza y determinación férreas,

Mike, Bert, Kaitlin, Camille, Adela y todo el equipo de Avaaz
Esta noticia ha recibido 122 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998