Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín abre las puertas de su primer Parque Canino con más de 1.000 m2 con varias zonas de juegos  
Coín. 28.03.23 
El parque se encuentra enclavado en una zona intermedia que en un futuro próximo estará conectado con el gran Parque Lineal y el parque Periurbano.
El Ayuntamiento de Coín ya ha abierto las puertas del primer parque canino de la ciudad. Un espacio tanto para la diversión como la socialización de las mascotas de vecinos y visitantes que acudan a este lugar. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, fue el encargado de cortar la cinta junto a los numerosos vecinos y vecinas que se acercaron a esta apertura del parque, además de miembros del equipo de gobierno municipal y del resto de la Corporación. “Estamos muy contentos con el resultado de la obra de este parque canino puesto que es una zona muy demandada por numerosos vecinos y vecinas y que hemos querido llevar a efecto en esta legislatura. El resultado son estas magníficas instalaciones cargadas de juegos para el disfrute de todos”, ha destacado. El parque se ubica en la urbanización de Félix Rodríguez de la Fuente, en la calle Águilas, detrás de la sede de la Cofradía del Nazareno y la Peña Alcohine.

Las instalaciones cuentan con cerca de 1.000 metros cuadrados, divididas en dos zonas diferenciadas: una para la socialización de las mascotas y una zona de juegos. La obra, por el movimiento de tierras y arreglos en cuanto a la canalización de aguas, ha contado con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de cerca de 60.000 euros.  “El parque será muy utilizado por nuestros vecinos debido a la gran demanda existente y se une así a todas las hectáreas de campo con las que cuenta nuestra ciudad y donde también es un placer acudir con nuestras mascotas”, ha explicado. Además, coincidiendo con esta inauguración, se aprovechó para iniciar una campaña de concienciación con la normas de uso del parque pero, sobre todo, para concienciar sobre la recogida de excrementos de los animales y la limpieza de las zonas donde realizan su orina en el viario público. “Es importante cuidar de nuestra ciudad todos juntos, contamos con varios equipos de limpieza pero todos debemos de poner de nuestra parte para que se mantenga limpio el mayor tiempo posible”, ha insistido.

El parque canino, que presenta una forma de L en sus cerca de 1.000 metros cuadrados, contará con dos espacios diferenciados. Por un lado, hay una zona para la socialización de los perros que, a su vez, cuenta con una mesa picnic, un montículo de arena y una fuente para perros. Por otro, se ha habilitado una zona para juegos con hasta siete juegos en una pista de obstáculos, también con mesa de picnic y fuente. “La zona de socialización es un espacio para aquellas mascotas que no estén acostumbradas a socializar e interactuar con otros perros”, ha explicado Sedeño.  Además, la pista juegos con obstáculos contará con un código QR donde se explicará cómo funciona cada juego. “Será un espacio más para el paseo y diversión de nuestros perros, una zona de ocio y esparcimiento más para nuestro municipio donde también podremos jugar y enseñar a convivir a nuestras mascotas”, ha informado.

Se trata de unas instalaciones ubicadas en la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente, con una extensión de 991,45 metros cuadrados de superficie. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado la obra junto a la concejala de Parques y Jardines, Vanesa Sedeño, donde ha destacado la apuesta por este espacio “tan demandado por gran parte de la ciudadanía de Coín”. “Coín cuenta en su extensión con una gran superficie rural donde pueden estar nuestros animales, pero queríamos contar con un espacio específico para los perros como demandan nuestros vecinos. Coín es una ciudad abierta, con espacio para todos, y por supuesto, también para nuestras mascotas”, ha asegurado el regidor coineño.
Esta noticia ha recibido 124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998