Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Espadas pide reflexionar sobre la ubicación de la EDAR Málaga Norte y buscar una posible alternativa que no genere un impacto ambiental
PSOE de Málaga. 22.03.23 
"Los vecinos y vecinas de esta zona entienden que los riesgos de la construcción de la EDAR son muy elevados teniendo en cuenta que se trata de una zona inundable y por eso desde el PSOE nos comprometemos a estudiar a fondo el expediente del proyecto y ver las razones que se están alegando", ha explicado.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido realizar una profunda reflexión sobre el proyecto de la Estación de Depuración de Aguas Residuales Málaga Norte, cuya ubicación se sitúa en la Vega de Málaga, y buscar una posible alternativa que no genere el impacto ambiental que tendrá en el emplazamiento planteado.
En rueda de prensa realizada en plena Vega Mestanza, ubicada en Alhaurín de la Torre, el máximo responsable de los socialistas andaluces ha puesto el foco en que las administraciones a la hora de plantear proyectos como es el caso de una estación de depuración de aguas residuales, lo hagan sin generar un problema en el territorio.
"Debemos resolver los problemas existentes en materia de aguas residuales y hace tiempo se tenían que haber resuelto, planteándose una ubicación para la EDAR que no genere dificultades y perfectamente compatible con su ámbito", ha apuntado.

Espadas ha resaltado que "los vecinos y vecinas de esta zona entienden que los riesgos de la construcción de la EDAR son muy elevados teniendo en cuenta que se trata de una zona inundable y por eso desde el PSOE nos comprometemos a estudiar a fondo el expediente del proyecto y ver las razones que se están alegando".

"Consideramos fundamental prevenir escenarios de impacto climático y no ejecutar proyectos que puedan suponer un grave perjuicio por los efectos que conllevan en el territorio. Por eso ponemos sobre la mesa la siguiente cuestión: ¿Por qué habiendo alternativas factibles y posibles, no se hace en otra zona con menos riesgos?", se ha preguntado el responsable socialista.

Así, Espadas ha recordado que "desde el Grupo Parlamentario Socialista se trasladó una pregunta a la consejera correspondiente, y ahora vamos a solicitar el expediente completo por si se podría paralizar el mismo y plantear alternativas. En cualquier caso, exigiremos a Moreno Bonilla que deje de actuar con prepotencia, como habitualmente hace, y escuche a los vecinos y vecinas de la Vega de Mestanza".

Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha recordado que "desde que tuvimos conocimiento del proyecto que se había planteado, desde el PSOE mostramos nuestra total oposición porque aquí se ve reflejado el modelo que el PP de Alhaurín de la Torre quiere: la construcción de la Vega y de todo aquello que pueda construirse"

En este sentido Márquez señala que "el PSOE en el municipio apuesta claramente por un modelo sostenible, donde los vecinos y vecinas del municipio puedan quedarse y vivir, con unas viviendas a un precio razonable y no al precio actual donde es casi imposible encontrar viviendas por debajo de los 400.000 euros en compra y por debajo de 800 euros en régimen de alquiler".

"Los socialistas proponemos un modelo de ciudad amable y cómodo, donde no se vean infraestructuras colapsadas porque el gobierno de Moreno Bonilla nos ha convertido en una ciudad dormitorio de la capital. Una situación que irá a peor si se acaban materializando los proyectos urbanísticos que contemplan otras 25.000 personas en esta zona", ha afirmado.

Por último, Carmen Mestanza, vecina de la Vega de Mestanza, ha alertado de la necesidad de defender este paraje natural. "Hay muchas personas defendiendo la Vega de Mestanza, diferentes asociaciones de toda la provincia en defensa de la naturaleza".

"Si no somos capaces de defender el árbol que tenemos delante de nuestra casa, aquí no tenemos libertad y por eso hoy reiteramos una vez más la necesidad de defender este espacio natural tan importante para todos y todas como es la Vega de Mestanza", ha cerrado.

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998