Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El C. D. Alpino Jarapalos en la XXIV Travesía de Resistencia “Subbética Cordobesa”, en el XI Pinsapo Trail y en  el  IX Trail de Archidona.
Club Alpino Jarapalos. 21.03.23 
Intenso fin de semana desarrollado por el Club Alpino Jarapalos, con la participación de Silvia Hidalgo en IX TRAIL ARCHIDONA .El Trail contaba con 3 modalidades: 11k Ruta senderista, 15K Trail corto 800 desnivel y Trail Largo con 22K. Todas transcurrían por la sierra de dicha localidad, con un recorrido "rompe piernas" con fuertes subidas y bajadas técnicas, como  el Sendero del Embudo para terminar cruzando el río e iniciar la subida del sendero del Camel Trophy con una pendiente muy pronunciada de 200m y 25% de inclinación y la subida y bajada de la Ermita, para finalmente pasar por el parque periurbano, casco urbano y meta. Este año Silvia  ha participado  en el Trail corto, habiendo cruzado meta en 2:06:55 y logrando un puesto de 6º Absoluta y 1º en su categoría. Nuestra corredora se muestra especialmente contenta por el resultado obtenido en prueba con tramos tan técnicos ya que llevaba una temporada sin poder competir.
El domingo también se celebró en Yunquera la XI edición  de la CxM  Pinsapo Trail  donde participaron dos de nuestros  atletas  Chemi Gálvez carrera larga de 29;5 km y con D+ 1750 metros  y Luis  Francisco Martín  en la carrera corta de 16;4 km y D+ 800 metros, carrera en la que disfrutaron de estos bonitos parajes  con  muy buenas sensaciones.
El sábado 18 de marzo, se celebró en Cabra la 24 edición de la Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa que forma parte de la CATR que organiza la FADMES. La organización fue excelente, corrió a cargo del Club de Montaña Tiñosa, que ha contado con la participación de 220 montañ@s inscritos para esta travesía.
A las 4:30 de la madrugada tras el preceptivo control de dorsales de los participantes se inicia la marcha desde la Ciudad Deportiva de Cabra en una mañana con temperaturas agradables y cielos algo nublados. Desde el inicio se establece un ritmo fuerte, que ha sido necesario para cubrir la ruta de 58 kilómetros del recorrido que presentan un D+ de 2100 metros.
El itinerario que transcurre, por tres términos municipales Cabra, Carcabuey y Zuheros,  entre zonas de olivos en algunos tramos  y por senderos de montaña  que nos conducirán aquellos rincones de la subbética más significativos: Puerto Escaño, Fuente Bernabé, Fuente del Espino, Colada Marchaniega, Puerto de Malos Vientos, Fuenfría, Puente del Bailón, La Nava….La altura mínima  ha sido de 487 metros la Ciudad Deportiva  de Cabra y la máxima  ha sido 1152 en la cima de la Fuente del Espino.
Conforme avanza la jornada se van acumulando los kilómetros en los participantes, que vamos disfrutando de un paisaje típico de esta zona entre encinares y restos de antiguas cortijadas  en ruinas. Después de 14 horas y media de incesante marcha llegamos a Cabra, punto de inicio de esta travesía circular.
El C.D. Alpino Jarapalos ha estado representado por 2 participantes, Daniel y el autor de esta crónica que disfrutamos de un gran día de montañismo por la Subbética Cordobesa.
Para más información:
https://tignosa.com/xxiv-travesia-subbetica-cordobesa-2023/
https://photos.app.goo.gl/nLkKSR4TDWsrYjLb7
Alhaurín de la Torre a 20 de marzo 2023
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 174 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998