Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Estudiantes Norteamericanos despiden una intensa semana de convivencia con familias y alumnos del Colegio El Pinar
Colegio El Pinar. 19.03.23 
Jóvenes de Secundaria y Bachillerato del  ‘Cincinnati Country Day School –CCDS-’ de Ohio cierran la tercera edición del programa de intercambio cultural y lingüístico con la institución académica de Alhaurín de la Torre, consolidando un proyecto de colaboración que comenzó antes de la pandemia y que sigue uniendo a alumnos, alumnas, familias y docentes de ambos centros.
Idioma, cultura, convivencia y aprendizaje colaborativo en el entorno cotidiano de los hogares malagueños y alhaurinos. Clases, itinerarios y visitas a algunos de los espacios más emblemáticos de Málaga y Andalucía y grandes momentos compartidos. Es el balance de los más de siete días de inmersión lingüística que han vuelto a unir a estudiantes del Cincinnati Country Day School –CCDS- de Ohio con familias, alumnos y docentes del Colegio El Pinar en una experiencia de internacionalización educativa que arrancó en los cursos previos a la pandemia y que ha proseguido con el fin de las restricciones y la posibilidad de reanudar los viajes continentales. Se trata de una colaboración pionera que se consolida en el tiempo y que mantiene conectados a ambos centros en un proyecto de intercambio que está propiciando el encuentro entre jóvenes de ambos lados del Atlántico.

Una treintena de estudiantes del último curso de Secundaria y del primer año de Bachillerato de las dos comunidades educativas han compartido varias jornadas de convivencia; primero en Ohio y ahora en Málaga, que han contribuido a forjar lazos de unión y amistad que se mantienen en el tiempo.

Tras pasar por los espacios monumentales de la ciudad de Málaga y algunos de los enclaves más representativos de la Costa del Sol, como la ciudad de Nerja; además de visitar monumentos como la Alhambra; la expedición norteamericana, bajo la supervisión de las profesoras Jeanette Hecker y Ángela Suárez, ha despedido este viernes las instalaciones del Colegio El Pinar con una actividad organizada por el equipo docente de la institución académica alhaurina. El acto, basado en el folclore andaluz con danza y música flamenca, ha servido para decir adiós a la comitiva visitante; que tras el fin de semana pondrán rumbo de nuevo al aeropuerto internacional de Chicago.

Esta noticia ha recibido 120 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998