Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Coín, 16 de marzo de 2023
Coín. 16.03.23 
El Ayuntamiento forma a sus trabajadores municipales en materia de seguridad digital y protección de datos

Se trata de una formación para la protección de datos de toda la documentación que maneja el Ayuntamiento de Coín y de prevención ante posibles ciberataques.
El Ayuntamiento de Coín, desde el área de Nuevas Tecnologías, ha ofrecido durante la jornada de ayer un curso de formación sobre sistemas de seguridad. La concejala responsable del área, Belén González, ha explicado que se trata de un curso de la mano de la Diputación de Málaga y el Centro Criptológico Nacional, donde se pretende reforzar los sistemas del consistorio en el ámbito tecnológico. Como institución pública local, González expone que "el Ayuntamiento gestiona documentos, información y datos propios de la Administración, de los trabajadores municipales, así como de la ciudadanía", declarando que para el equipo de gobierno este tema es "de vital importancia para que la información esté perfectamente protegida ante posibles ciberataques".
La formación comenzó el pasado martes y tendrá una continuidad, donde los trabajadores seguirán aprendiendo a la vez que se implantan medidas y herramientas que redunden en un refuerzo de los sistemas de seguridad. Estará coordinada por el Área de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, compuesto por dos técnicos municipales junto a profesionales de las otras administraciones encargadas de la formación. "Con este sistema de seguridad, el Ayuntamiento va a estar seguro tecnológicamente las 24 horas al día", apunta González. De esta forma, será más fácil conocer qué infiltrados pueden acceder a los sistemas informáticos del Consistorio, reconociendo las vulnerabilidades de las redes y así evitar que se produzcan ciberataques.

La Policía Local de Coín incorpora nuevo material de defensa para mayor seguridad

Se trata de material de concentración de masas, escudos balísticos, defensas rígidas y escudos de protección para lo que también se han organizado varias sesiones formativas que están teniendo lugar en la Ciudad del Cine.
El Ayuntamiento de Coín ha incorporado la adquisición de nuevo material para el incrementar la seguridad de la Policía Local en operaciones y controles policiales en concentración de masas. El alcalde Francisco Santos junto al concejal de Seguridad, Antonio González; la concejala de Empleo y Formación, Raquel López; y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han visita las instalaciones de la Ciudad del Cine donde los agentes de la Policía Local están recibiendo una formación especializada con este nuevo material. "Con la compra de este material y el curso de formación estamos mejorando e incrementando no solo la seguridad ciudadana ante los  posibles conflictos que se puedan efectuar, sino  también para la propia seguridad de los agentes" ha apuntado el regidor coineño, quien ha agradecido a los formadores provenientes del equipo de Policía Local de Málaga.

El material adquirido está compuesto por material de escudo balístico, para dotar en aquellas intervenciones en las que haya uso de alarmas, material de concentración de masas, conocido también como material antidisturbios, escudos de protección, defensas rígidas, cascos de protección, que ante reacciones hostiles los agentes puedan intervenir con seguridad, y garantizar de esta manera, una mayor seguridad a la ciudadanía. Así, González ha destacado el trabajo y esfuerzo de la actual plantilla de la Policía Local, destacando las diferentes incorporaciones de material que se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento. “Anualmente realizamos numerosas inversiones para contar con los mejores equipos, renovación de chalecos antibalas individuales y todo lo que necesitan nuestros agentes como vehículos y buenas instalaciones para que puedan ejercer su labor en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el concejal del área.

Por su parte, Óscar Nogueroles ha agradecido tanto al alcalde de Coín como al concejal de Seguridad, "la apuesta por la adquisición de este material para dotar de la pericia suficiente a los agentes en el uso de sus funciones, que lo puedan hacer con total seguridad”. La formación relativa al aprendizaje y uso de este material se está llevando a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Cine, a quien Nogueroles agradece a la empresa adjudicataria la prestación de la ubicación para poder realizarlo. González ha añadido el compromiso de este equipo de gobierno en mejorar las condiciones de la Jefatura de la Policía Local de Coín, donde cada año se ha acometido mejoras como es el techado del parking de la Jefatura, la renovación de la flota de vehículos, de uniforme y  material de oficina, además de los mencionados chalecos antibalas para cada agente.
Esta noticia ha recibido 97 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998