Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento de Coín  invierte más de 1,75 millones de euros en el Plan de Mejora de Caminos Rurales
Coín. 24.02.23 
Con esta inversión se ha llevado a cabo el arreglo de más de 40km de caminos, lo que supone un total de cerca de 38 caminos rurales arreglados. Además, anuncia el arreglo del camino de la Fuente tras su aprobación plenaria en el Pleno de este mes de febrero.
El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado un balance muy positivo de la inversión para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales del municipio. Más de 1,75 millones de euros se han invertido por parte del Ayuntamiento para el Plan de Mejora de Caminos Rurales de la ciudad que cuenta con más de 350 km distribuidos por todo el término municipal. “Durante esta legislatura hemos arreglado ya más de 40 km de camino o lo que es lo mismo, cerca de 38 caminos rurales que hemos hormigonado o asfaltado, según circunstancias, para apoyar a nuestros sectores productivos como son las explotaciones agroganaderas y todos los vecinos que residen en nuestros campos”, ha destacado el regidor coineño durante una visita junto al concejal de Caminos, Antonio González, al camino de la Fuente, un nuevo arreglo que se llevará a cabo en los próximos días tras su aprobación en el Pleno ordinario de este mes de febrero.
Dentro del Plan de Mejoras de Infraestructuras Rurales del Ayuntamiento de Coín se encuentra el arreglo del camino de la Fuente, que da acceso a este partido rural que lleva el mismo nombre y donde el Consistorio va a actuar en los próximos días realizando un asfaltado completo del 50% del camino. “Se trata de un nuevo camino que arreglamos en base a este convenio del 50% entre Ayuntamiento y vecinos de la zona que puso en marcha este equipo de gobierno y que tan buenos resultados nos está dando para dar cabida a estos caminos vecinales”, ha explicado el responsable del área. Además, la importancia de este arreglo también se debe al acondicionamiento del mismo para permitir el tránsito de los vehículos de extinción de incendios. “Era una reivindicación no solo de los vecinos de esta zona, sino también del Consorcio de Bomberos y del Plan Infoca para mejorar su trabajo de acceso al área forestal cuando surgen importantes intervenciones de extinción de incendios como el que vivimos en 2012”, ha recordado.

Así, este camino junto al camino del Paseo del Obispo se unen al resto de cerca de 40 caminos rurales que se han arreglado durante estos años por parte del Ayuntamiento de Coín. “Coín tiene más de 350km de caminos, por lo que es muy difícil llegar con la rapidez que nos gustaría a todos los necesarios, sin embargo, poco a poco estamos llegando a los que necesitan un arreglo con más urgencia y así vamos a continuar trabajando”, ha explicado el alcalde coineño. Y es que Coín cuenta con hasta 113 caminos rurales principales, de donde parte la mayoría de los arreglos del plan de mejora, que “son los de mayor extensión y por tanto los más costosos”. Además, el término municipal cuenta con otros 186 caminos secundarios de titularidad pública o privada, pero de uso público; 159 vecinales, y 48 perdidos.

En palabras del propio Francisco Santos, durante esta legislatura se ha realizado una inversión de 1.750.000 euros que se han financiado a través de tres vías: con recursos propios municipales, con subvenciones íntegras o en parte de administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, y a través del convenio del 50% entre Ayuntamiento y vecinos de la zona. “De esta manera, llegamos mejor y más lejos, satisfaciendo las necesidades de nuestros vecinos, puesto que la red de caminos rurales de Coín es fundamental para el sostenimiento y crecimiento de nuestras explotaciones agropecuarias y su exportación fuera de nuestras fronteras”, ha defendido.

Fruto de este trabajo son arreglos como el reciente camino de Alozaina, el camino de los Llanos, el camino de Saladilla, camino del Cerradillo, Valdeperales, camino de Albuqueria, camino Puerto Falso, camino los Callejones, cuesta de las Calzadas, Huertas Viejas, camino viejo de Antequera, entre otros. Además de estos caminos, se han repasado otras decenas de kilómetros de caminos rurales con tierra y limpieza de márgenes dentro del plan de mantenimiento de caminos.


Esta noticia ha recibido 71 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998