Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín ya pregona su Semana Santa 2023 con un cartel obra del artista Juan Carlos De la Torre
Coín. 21.02.23 
La unión entre las cofradías y hermandades de Pasión, así como una alusión a la cercanía de la iglesia y la eucaristía a distancia en pandemia, protagonizan el cartel de este año.
La ciudad de Coín ya cuenta con cartel oficial para pregonar su Semana Santa 2023. Este pasado viernes tuvo lugar la presentación del cartel obra del artista Juan Carlos De la Torre, en un acto organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en representación este año de las tres cofradías de Pasión de la ciudad. “Este es el tercer año que presentamos un cartel que aúna a las hermandades de nuestro pueblo, de esta manera podemos vender y promocionar mejor y de manera conjunta esta bonita tradición para que todo el pueblo de Coín la disfrute y la conozcan fuera de nuestras fronteras”, destacó el alcalde coineño Francisco Santos. Al  acto acudieron, además de alcalde y autor, la concejala de Cultura, Dori Luque; el hermano mayor de la Cofradía del Nazareno, Víctor Ramos; así como resto de hermanos mayores (Hermandad Virgen de los Dolores y Hermandad de la Vera-Cruz) y representantes de otras hermandades de gloria, asociaciones y colectivos de la ciudad.
Con un estilo gótico surrealista el autor ha querido transmitir en la obra la simbólica idiosincrasia de la Semana Santa de Coín, representada por los nazarenos de ambas corporaciones en la parte central inferior, y por una cruz como recuerdo del sacrificio de Jesucristo. De la Torre hizo un especial agradecimiento a la labor de los párrocos durante la pandemia, adaptando sus medios y acercando la Fe mediante retransmisiones de misa en directo. Además, se sintió muy orgulloso y agradecido por poner la imagen que representa la Semana Santa coineña este 2023. "Es fundamental la labor que realizan las hermandades de nuestro municipio para el mantenimiento y engrandecimiento de nuestras tradiciones y, por eso, desde este equipo de gobierno vamos a seguir apoyando ese trabajo conjunto en pro de nuestras tradiciones", señaló. Santos alabó la labor de las cofradías y hermandades que realizan durante todo el año, así como también invitó a seguir abriendo las cofradías a la gente y a la juventud, “porque ellos son el futuro de nuestra Semana Santa".

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con las actuaciones de la Coral de San Juan y de la violinista coineña Paula Moon. Además, en el mismo acto también se realizó la entrega por parte del hermano mayor de la hermandad organizadora, Víctor Ramos, de las tapas al próximo pregonero, D. Antonio Espíldora, un vecino comprometido con la actividad social del municipio y que será el encargado el próximo 25 de marzo de poner voz a la Semana Santa coineña de este 2023.


Esta noticia ha recibido 84 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998