Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Comienzan las obras de la nueva piscina semiolímpica en la Ciudad Deportiva de Coín
Coín. 18.02.23 
El Ayuntamiento de Coín invertirá 575.839 euros, financiados a través de la Diputación de Málaga, para esta nueva piscina que estará situada en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana.Las negociaciones sobre la protección del 30% de todos los océanos para 2030 están pendientes de un hilo
Esta piscina complementará el uso de ocio para todos los vecinos con el uso profesional de natación competitiva al tener las dimensiones homologadas para la competición deportiva, siendo las dimensiones proyectadas de 12,5 por 25 metros en el vaso rectangular y 435 metros cuadrados en su totalidad. Este tamaño permitirá que los clubes de nuestra localidad puedan entrenar en estas instalaciones, así como en temporada estival, que los más pequeños puedan disfrutar junto a la familia de la zona de recreo de césped artificial y sombrillas. Los trabajos avanzan a buen ritmo pues “ya se ha realizado el rebaje del terreno” y esta misma semana comenzarán los muros de hormigón para la base definitiva de la piscina.

La ubicación asignada se trata de una zona en desuso próxima a una zona deportiva de primer nivel en la que se practica deporte funcional, atletismo, por lo que esta nueva piscina potenciará el uso y disfrute de un nuevo deporte en un enclave natural de primer nivel. “Todos los ciudadanos conocemos muy bien esta zona y muchos paseamos asiduamente por el Nacimiento, por tanto, nos encontramos con una piscina en pleno paraje natural, al lado de los merenderos de los pinos donde además podemos combinar el uso de la piscina con la práctica deportiva, el senderismo o la bici de montaña por esta envidiable zona”, ha asegurado el regidor coineño. Este, en palabras del regidor, es uno de los grandes beneficios de esta piscina de verano. Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha apuntado que este tipo de actuaciones "mejoran sin duda la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes prestan servicios de verdadera calidad".

Los vecinos y vecinas que acudan a los Llanos del Nacimiento podrán pasar un gran día en un entorno natural privilegiado con merenderos bajo los pinos, posibilidad de práctica deportiva en exterior con senderismo o bicicleta, así como en los interiores de la Ciudad Deportiva donde se practica atletismo o el entrenamiento funcional mediante la oferta deportiva municipal. Además de todo ello, la ciudadanía dispondrá de este nuevo servicio de piscina de verano que complemente todo lo anteriormente expuesto en el mejor espacio. “Queremos ofrecer servicios de calidad a nuestros vecinos, por eso hemos proyectado esta piscina y en este espacio. Esta es la piscina de verano que Coín y sus ciudadanos merecen y será una realidad para el próximo verano”, ha asegurado Francisco Santos.

Esta noticia ha recibido 74 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998