Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La alumna de Sexto de Primaria de El Pinar Chenran Ji gana el I certamen malagueño de cartas contra el Cáncer Infantil
Colegio El Pinar. 16.02.23 
El concurso, promovido a iniciativa de la asamblea de Alhaurín de la Torre de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha contado con la participación de más de 300 estudiantes del municipio repartidos entre siete comunidades educativas del ámbito local
“La empatía, el cariño, la sinceridad y la cercanía con la que los alumnos y alumnas escriben a los menores que padecen esta enfermedad es un hecho realmente impresionante”, asegura la responsable del colectivo en Alhaurín -Virginia García- , quien destaca los valores de la misiva de Ji; al tiempo que agradece la gran acogida que ha tenido el concurso en cuya versión colectiva ha brillado la clase de Quinto A del CEIP Manantiales.
Febrero se ha convertido en el mes que representa la lucha de decenas de miles de personas en España contra una enfermedad que continúa golpeando duramente a millones de familias en todo el mundo -18 millones al año, en concreto-. La ciencia avanza y los tratamientos también; pero a veces una palabra o una mano amiga también pueden ser un importante bálsamo. Partiendo de esta premisa, la asamblea de la Asociación Española contra el Cáncer en Alhaurín de la Torre ha promovido este 15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el I Certamen de Cartas Escolares para llevar apoyo a los pequeños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga; un concurso que ha contado con la participación de más de 300 estudiantes de Primaria de siete comunidades educativas locales y en el que ha resultado ganadora la misiva de la alumna Chenran Ji de Sexto Curso del Colegio El Pinar.
El escrito de la joven Ji; enmarcado por ilustraciones y dibujos de color, ha sido leído esta mañana en el salón de actos del centro hospitalario ante un grupo de pequeños ingresados.
La organización del certamen también ha valorado la misiva de la alumna de El Pinar Nina Gehanno, también de Primaria, a la que se le ha otorgando una distinción; junto a la clase de Quinto Curso del CEIP Manantiales del municipio.
“La empatía, el cariño, la sinceridad y la cercanía con la que sus propios compañeros se han dirigido a los menores que padecen esta enfermedad es un hecho realmente impresionante”, explica Virginia García, responsable local del colectivo; quien valoró especialmente la carta de Ji por exhibir un texto “realmente bello, sensible, cercano y muy sincero; unas palabras que, además de transmitir apoyo, denotaban madurez y capacidad de comprensión”, siguió explicando.
Chenran, por su parte, mostró su alegría por el reconocimiento; si bien comentó que su único interés al escribir el texto era el de llevar un poco de ánimo y apoyo a unos niños y niñas que están atravesando por un duro momento en su vida. “Solo he tratado de ponerme en su situación por un momento y al menos dar un mensaje que pudiera ser sincero”, comenta Ji.
‘Somos compañeros de vida’
En la I edición del concurso con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil y en el Hospital Materno de Málaga han podido leerse frases como “Rodéate de amigos y de la gente que te quiere” o “fuerza y felicidad no son solo palabras sino deseos que envío desde mi interior para que te recuperes”. Son algunas de las citas salidas de las clases de El Pinar. Son positivas porque existen muchas razones para el optimismo. Más del 82% de los cánceres pediátricos diagnosticados se curan. Son motivos más que suficientes para seguir adelante.
Cada año más de 1.000 niños y niñas son diagnosticados en España de alguna variante de esta enfermedad. Los estudiantes de Tercer Ciclo de Primaria de El Pinar que han participado en la iniciativa han querido solidarizarse con la causa y responder al llamamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alhaurín de la Torre para llevar un poco de fuerza a quienes más lo necesitan.
Esta noticia ha recibido 242 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998