Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La II Cicloturista Coín – Caminito del Rey será el 14 de mayo y contará con más de 750 ciclistas
Coín. 15.02.23 
Un año más, el Ayuntamiento de Coín, la Diputación de Málaga y el Club Ciclista local se han unido para lanzar esta prueba deportiva con vocación turística para promocionar Coín y el Guadalhorce, el Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves.
Tras el éxito de la primera edición llega la II Cicloturista Coín – Caminito del Rey, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente del Club Ciclista de Coín, José Manuel Ortega, han presentado esta mañana esta segunda gran cita ciclista del municipio que vertebra toda la comarca del Valle del Guadalhorce, el Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves teniendo como epicentro y punto de partida la ciudad de Coín. “Esta prueba deportiva ha llegado para quedarse y fijarse cada mes de mayo en nuestro calendario provincial deportivo. Un evento que es mucho más que una prueba deportiva, sino una experiencia con la que promocionamos turísticamente nuestra ciudad y gran entorno natural, el Caminito del Rey y la Sierra de las Nieves”, ha destacado Santos. Salado ha destacado el apoyo y la apuesta por el ciclismo de la Diputación de Málaga que un año más colabora patrocinando este evento que aglutina a más de 10 municipios de ambas comarcas.
Durante la presentación, conducida por el presentador y ciclista Carlos Olmedo, han estado presentes  el diputado de Deportes y Turismo Interior, Cristóbal Ortega; la concejala de Deportes de Coín, Raquel López; el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes; el alcalde de El Burgo, José Joaquín García; el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y concejales de otros municipios por donde también pasa esta prueba deportiva, así como representantes de las empresas y sponsors oficiales de la Cicloturista coineña junto a los ciclistas coineños Pablo Guerrero y Carmelo Urbano, padrinos de la competición. “Desde la Diputación volvemos a apostar por el binomio turismo-deporte, ya que este tipo de pruebas supone también un revulsivo económico para zona y es una gran oportunidad para mostrar nuestros grandes recursos naturales como son nuestros pueblos, el Caminito del Rey o el Parque Nacional Sierra de las Nieves”, ha explicado Salado.

Francisco Santos ha anunciado que tras el éxito de participación del pasado año el número de inscripciones se ha incrementado pasando de 500 a 750 plazas, de las cuales “en solo dos o tres semanas que lleva abierta la inscripción se han agotado más de 500 plazas”, ha advertido, por lo que ha animado a los ciclistas a que se apunten ya a la carrera. La Cicloturista cuenta con más de 120 km de recorrido atravesando pueblos como Coín, Alhaurín El Grande, Cártama, Álora, Pizarra, Ardales, Casarabonela, Yunquera, El Burgo, Tolox, Alozaina y Guaro, con más de 1.940 metros de desnivel. “En una gran jornada que disfrutamos entre amigos y familia por lo que invito a todos a que participen, a los del año pasado que repitan y a los que se quedaron con ganas que aprovechen esta nueva oportunidad porque sin duda les merecerá mucho la pena”, ha insistido.

El presidente también ha querido destacar el potencial como destino de turismo deportivo de la provincia, una de las más montañosas de España y que cuenta con una red de carreteras (muchas de ellas gestionadas por la Diputación) que recorren parajes naturales únicos tanto de costa como de interior, lo que la convierte en un destino ideal para los ciclistas. Asimismo, ha querido agradecer al alcalde y al Ayuntamiento de Coín por la apuesta que está realizando por el deporte y por esta gran prueba ciclista junto al club ciclista de la localidad. Por su parte, el regidor coineño ha querido incidir en el gran efecto de promoción turística del interior de la provincia de Málaga “que es tan rica, tan variada y tan atractiva cada vez para más turistas”, ha explicado. “En Coín existe una gran afición al deporte, en general, y al ciclismo, en particular, contando con deportistas de élite en este sector y con una gran escuela como la de nuestro club”, ha defendido.

La inscripción estará abierta hasta agotar plazas o hasta el 24 de abril de este año, teniendo lugar la prueba el próximo 14 de mayo. Hasta el momento se han inscrito más de 500 ciclistas y se espera que en pocas semanas se agote el número de plazas. La inscripción se realiza a través de la web: cruzandolameta.es. Sigue toda la información actualizada de la prueba a través de sus redes sociales Cicloturista Coín – Caminito del Rey.

 
Esta noticia ha recibido 166 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998