Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Notcias de Cártama, 14 de febrero de 2023
Cártama. 14.02.23 
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja celebra en Cártama su gala de homenaje a las personas asociadas y al voluntariado

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió el pasado viernes la gala de homenaje a las personas asociadas y al voluntariado de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, que aglutina los municipios de Cártama, Coín y Pizarra. En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Guadalhorce, Miguel Garrido, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social de Cártama, Isabel Sánchez, la concejala de Salud, Anabel Rueda, la concejala de Bienestar Social de Coín, Ana Belén González, el concejal de Comercio de Coín, Miguel Vázquez, y la edil de Bienestar Social de Pizarra, María Cordero.
Como en ediciones anteriores, el objetivo de este evento es agradecer la labor desarrollada tanto por las personas asociadas y como por el voluntariado. En esta ocasión, las personas asociadas homenajeadas en esta gala han sido Antonia Carvajal, Carmen Bernal y María Isabel Almodóvar. En cuanto al voluntariado, los reconocimientos recayeron en Joseba Iñaki Lekerika, Virginia Ruiz y José Antonio Vargas.

El presidente de la asamblea, Miguel Garrido, agradeció la labor que desempeñan ambos grupos dentro del colectivo y, además, recalcó que son los grandes pilares de Cruz Roja.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja cuenta con 840 personas socias. Gracias a ellas y a su fidelidad en 2022 se ha facilitado la integración en nuestro entorno de 71 personas inmigrantes, 370 familias han podido cubrir parte de sus necesidades más básicas, 170 personas con discapacidad o dificultades de movilidad han podido participar en actividades y relacionarse con otros, 350 personas mayores que se encontraba solas han gozado de apoyo y compañía, 300 han participado en actividades que les han hecho vivir mejor, 45 menores han tenido juguetes en navidad y material escolar, entre otras muchas acciones solidarias.

Por otro lado, 5 voluntarios han atendido a 71 personas inmigrantes, dedicando 102 horas para realizar 231 intervenciones; 28 personas voluntarias atienden a 370 familias con dificultades económicas gestionando ayudas o formándoles para salir de la situación en la que viven dedicando 2496 horas, y 69 voluntarios y voluntaria han atendido a 756 personas mayores dedicando a ellos 4174 horas de su tiempo, para acompañarles, ofrecerles su afecto, ayudarles en sus gestiones...

El encuentro estuvo marcado por la emoción y por las sorpresas. Además, se proyectaron diversos vídeos en los que se mostró el trabajo diario que realizan los miembros y asociados de Cruz Roja.

La campaña "Cártama Enamora" llega a su recta final

La campaña de apoyo al comercio local "Cártama Enamora", que tiene como objetivo animar a la población cartameña a realizar sus compras de San Valentín y a celebrar este día en los establecimientos de la localidad, llega a su recta final. Y es que hasta mañana, día 14 de febrero, se podrá participar en esta acción comercial, que cuenta con 104 establecimientos adheridos y en la que se podrá entrar en el sorteo de más de 100 premios. Esta iniciativa, que alcanza ya su novena edición, está organizada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama.

Por realizar las compras en los establecimientos participantes en la campaña y sellando un pasaporte, los clientes podrán entrar en el sorteo de distintos premios: seis cenas románticas para dos personas valoradas en 50 euros, dos álbumes fotográficos valorados en 60 euros y bonos por valor de 20 euros.

Con un sello, se podrá participar en el sorteo de los bonos; con dos o tres sellos se podrá participar en el sorteo de todos los premios. Cabe recordar que será indispensable que dos de los sellos sean de zonas distintas. Los boletos se depositarán en las urnas que habrá en cada comercio, así como en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

En esta ocasión, en la campaña se ha contado con la actuación de la Tuna de Málaga, que este pasado sábado estuvo animando la velada nocturna en la localidad. Además, como en años anteriores, para realizar unas compras más sostenibles, el Consistorio está entregando bolsas reutilizables a aquellas personas que participen en la campaña. Estas bolsas se podrán recoger en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía presentando un ticket de compra realizada en los negocios participantes. Se entregará una bolsa por ticket presentado.

El concurso para elegir la portada del libro de la Feria y las Fiestas de Cártama 2023 abre su plazo de inscripción

Hasta el próximo 6 de marzo estará abierto el plazo de inscripción del concurso para elegir la portada del libro de la Feria y las Fiestas de Cártama 2023, convocado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. El premio de este concurso está dotado con 400 euros.

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen y la técnica será libre, teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía se excluirán aquellas con tintas metálicas ( oro, plata ...). El tamaño de los trabajos será de 50 x 70cm, sobre un soporte rígido sin enmarcar y además en formato digital. Asimismo todos los trabajos deberán ser originales y tendrán que versar sobre la Feria y las Fiestas de Cártama y deberán contener la leyenda "Feria y Fiestas de Cártama 2023". Por otro lado, los trabajos presentados no podrán tener ningún signo indicativo de la identidad del autor o autora.

El plazo de inscripción estará abierto del 13 de febrero al 6 de marzo. Las personas interesadas pueden presentar sus trabajos en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Cada trabajo deberá ir acompañado de un sobre cerrado con los datos del autor o autora. En el exterior del sobre se indicará "Concurso de Portada Feria y Fiestas 2023".
Las bases completas del concurso se podrán consultar en la página web www.cartama.es, en el tablón de anuncios electrónico y en los tablones de edictos.

El Teatro Carthima ofrecerá el espectáculo para toda la familia "Érase una vez"

El próximo 4 de marzo, a las 17.00 horas, llegará al Teatro Municipal Carthima el espectáculo para toda la familia "Érase una vez", que estará lleno de magia, cuentos y música. El público podrá redescubrir sus personajes favoritos y conocerá al mago Frank Pacheco y sus tres ayudantes, que ofrecerán una velada inolvidable, en la que las personas asistentes se convertirán en protagonistas de los cuentos.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir online en la web giglon.com. En taquilla, el precio de las localidades será de 12 euros.


ESPECTÁCULO "ÉRASE UNA VEZ":

Fecha.- Sábado, 4 de marzo de 2023
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 80 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998