Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Alhaurín de la Torre reúne a los mejores ajedrecistas de los colegios malagueños
Ver fotos en Facebook
Deportes Alhaurin de la Torre. 13.02.23 
El Pabellón El Limón acoge un torneo provincial organiza por el club local en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento. Han participado más de un centenar de escolares, casi la mitad de ellos jugadores alhaurinos
El pabellón de deportes El Limón ha acogido en la jornada de este sábado,11 de febrero, el torneo provincial escolar de ajedrez que organiza en este caso el club de Alhaurín de la Torre de esta disciplina en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Más de un centenar de niños y niñas procedentes de colegios de toda la provincia de Málaga han estado participando en este encuentro, que se organiza por primera vez en Alhaurín.
Todos los chavales representan a centros educativos malagueños y se han enfrentado entre sí con quienes les ha deparado los distintos sorteos de emparejamiento y supervisados por jueces y personal de organización. En esta ocasión, ha estado abierto tanto a federados como, simplemente, aficionados, y casi la mitad de los presentes son alhaurinos, al ser este municipio uno de los que cuenta con más jóvenes que practican este deporte.
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha visitado el encuentro y ha departido con algunos de los participantes, así como con el presidente del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros. Los dos han mostrado su satisfacción por el éxito de participación, lo que demuestra que esta modalidad cada día tiene más aficionados y, a la vez, mucho más jóvenes.
Martínez ha asegurado que desde el área que dirige seguirán apoyando sin fisuras estas iniciativas, al igual que ya lo hacen con el proyecto 'Ajemate' que se lleva a cabo en los centros escolares del municipio.
Esta noticia ha recibido 102 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998