Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
CGT alerta sobre los riesgos en los trenes de Málaga que circulan por túneles
CGT. Málaga. 13.02.23 
El Sindicato ha instado a la Inspección de Trabajo a forzar a RENFE a garantizar que cada tren de la línea Málaga-Fuengirola lleve personal de intervención que sirva de apoyo al maquinista en caso de incidente, accidente, avería, fuerza mayor..., como sucede en los trenes ave, por ejemplo.
La línea C1 de Cercanías plagada de túneles y estaciones subterráneas quedó normalizada en cuanto a circulación de trenes tras nueve meses de protestas y actuaciones reivindicativas de CGT, hasta los primeros meses de 2022, junto a los propios usuarios, que llegaron tanto al Parlamento andaluz como al Congreso de los Diputados hasta conseguir que llegasen a la residencia de Málaga los maquinistas necesarios para cubrir los trenes considerados OSP (Obligación de Servicio Público) y con ello poner fin a las supresiones indiscriminadas de trenes, igualmente se consiguió que se pusiese fin al cierre de taquillas y puestos de atención al cliente encontrándose cubiertos por lo general en la actualidad, sin embargo no ocurre lo mismo con el personal de a bordo de los trenes (interventores/as), que pese a la peligrosidad de la línea sigue siendo absolutamente insuficiente por ser nulo en la actualidad.
A la falta de personal de intervención en los trenes de cercanías de Málaga para garantizar la seguridad en caso de emergencia además de realizar la propia labor de fiscalización de los títulos de transporte y ser la voz de la empresa en el interior de los trenes ante las múltiples necesidades de las personas usuarias, se le une el plus de peligrosidad añadido de los propios túneles de la línea Málaga-Fuengirola en los que las carencias en materia de prevención y seguridad, garantías de evacuación, señalización, etc. dejan mucho que desear, siendo ADIF la responsable de la situación de las nefastas condiciones de los túneles en nuestra provincia.

CGT confía en que la Inspección de Trabajo se tome muy en serio la denuncia presentada y de modo inminente se obligue a RENFE a ampliar la plantilla de Intervención en Málaga para que, mientras ADIF y el Ministerio de Transportes adaptan los túneles a la normativa europea y de seguridad básica, no circule ni un solo tren sin personal de intervención que sirva de apoyo al único personal de RENFE en los convoyes, el maquinista, y con ello garantizar que en caso de alguna incidencia, incendio, avería... no corre riesgo la integridad física ni de los propios trabajadores/as de RENFE ni de los miles de usuarios/as que usan cada día los trenes de Cercanías de Málaga.
Esta noticia ha recibido 38 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998