Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Cinco integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación continuarán en Turquía prestando apoyo humanitario
Consorcio de Bomberos de Málaga. 13.02.23 
En total se desplazaron ocho bomberos del CPB junto a las ONG Bomberos para el Mundo, Bomberos sin Fronteras y G.E.R.C.C.M.A, para unirse a compañeros de otras provincias
Un total de cinco bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga continuarán desde hoy sábado ofreciendo ayuda humanitaria al pueblo Sirio, tras finalizar ayer viernes por la noche las tareas de búsqueda de personas con vida en los escombros, tras el terremoto que ha azotado el sudeste de Turquía y norte de Siria.
Fue el pasado 6 de febrero cuando el primer contingente de bomberos del CPB de Málaga partieron hacia Turquía con un vuelo hacia Estambul, donde tomarían otro vuelo a Adana para continuar otros 800 kilómetros hacia la zona cero. El día 7 se desplazaron los otros dos contingentes del Consorcio malagueño, para ayudar con las labores de búsqueda de personas con vida. De esta forma, junto a las ONG Bomberos Sin Fronteras, Bomberos por el Mundo y G.E.R.C.C.M.A, se han unido a compañeros de otras provincias, y provistos de perros, equipos de sonido y herramientas de desescombro y derribo, se han trabajando durante cinco días.

 Tras la vuelta a Málaga de parte del equipo del Consorcio Provincial de Bomberos (en concreto 3 personas), en Turquía seguirán 5 bomberos para comenzar con la ayuda humanitaria. Los tres contingentes pertenecen a los parques de Coín, Estepona, Manilva y Alhaurín de la Torre, han trabajado en coordinación con la embajada del país en España y han contado con el apoyo de Turkish Airlines, que sufraga los billetes de ida y vuelta.
Esta noticia ha recibido 91 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998