Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación impulsa un proyecto de inclusión digital y estimulación para personas con enfermedades mentales en la Sierra de las Nieves
Comarca del Guadalhorce. 11.02.23 
La iniciativa se desarrollará en los municipios de El Burgo, Yunquera, Alozaina y Serrato, todos ellos menores de 20.000 habitantes
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa un proyecto de la Asociación Burgueña de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (Abual) destinado a mejorar la calidad de vida y bienestar biosicosocial de este colectivo en los municipios de El Burgo, Yunquera, Alozaina y Serrato, todos ellos menores de 20.000 habitantes.
Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, durante una visita realizada a la sede de Abual en El Burgo donde ha recordado que la iniciativa está financiada con 20.000 euros, gracias a la convocatoria de ayudas de la Diputación de Málaga dirigida a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía. Además, la entidad social también ha sido beneficiaria de una ayuda de 37.601,30 para la adquisición vehículos para el desarrollo de sus actividades.

Martín ha estado acompañado por alcalde de El Burgo, José Joaquín García, y Ana María Canto y Macarena Jiménez, presidenta de Abual y responsable del proyecto, respectivamente.
En este sentido, el diputado de Tercer Sector ha destacado la implicación y el compromiso de la institución provincial con las personas más desfavorecidas y la importancia y la necesidad de la interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales  que permitan tejer una red de recursos para que proyectos de esta índole puedan desarrollarse y sirvan además de ejemplo para otros municipios.

Ejecución del proyecto

El proyecto de la asociación Abual tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida, reducir la brecha digital y la desigualdad social de personas con enfermedades mentales y familiares residentes en municipios menores de 20.000 habitantes de la comarca de la Sierra de las Nieves a través de distintas líneas de acción.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan los talleres de acercamiento a las nuevas tecnologías, de estimulación cognitiva, promoción de la salud, así como acciones de sensibilización social, formación e información relacionados con el entorno comunitario.

"Es fundamental promover la alfabetización digital de este colectivo y fomentar la transformación digital y formación de familiares y cuidadores que contribuyan a reducir la brecha digital y poder así integrar a sus usuarios en el nuevo mundo de las tecnologías", ha destacado Martín.

Abual surge hace dos décadas con el objetivo de promover programas de estimulación cognitiva dirigidos a pacientes con enfermedades mentales y sus familiares para mejorar su calidad de vida y bienestar biosicosocial en El Burgo y los municipios menores de 20.000 habitantes de la comarca.

Esta noticia ha recibido 110 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998