Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Conversaciones con filósofos, una propuesta experimental sobre la meditación y el tradicional 'versometraje' centran el programa MAF 2023 en el Picasso  
Museo Picasso Málaga. 11.02.23 
El Museo Picasso Málaga vuelve a colaborar con el MaF. Málaga de Festival, antesala del 26º Festival de Málaga, que celebra la cultura con el cine como argumento al tiempo que piensa la sociedad de la que participamos gracias a las 130 actividades que conforman su programación. Buena parte de la presente edición se apoya en el eje "Un mundo en liquidación" con el fin de reflexionar sobre la vigencia de valores esenciales para la actividad de lo humano, en la sociedad actual, y sobre la recuperación emocional de sus habitantes.
El Auditorio MPM acogerá un total de cinco actividades. La primera tendrá lugar el martes 21 de febrero a las 19.30 h, y será una conversación del filósofo Diego Fusaro en torno a su libro "El nuevo orden erótico. Elogio del amor y de la familia" con José Lebrero. El jueves 2 de marzo a las 19.30 h vuelve el ciclo de vanguardia experimental "Playing Picasso" con "Solo Meditations", un espectáculo de la violinista Luz Prado y el dj Kitty Soul. El viernes 3 a las 19.30 h, Eloy Fernández Porta presentará su libro "Los brotes negros" (Anagrama, 2022), dentro del ciclo 'La Palabra Punzante', y el sábado 4 habrá sesión doble con el filósofo José Carlos Ruiz, que presentará su libro "Incompletos. Una apuesta por el pensamiento elegante" (Destino, 2023), a las 18.30 h, y a continuación, a partir de las 20 h, cerrará la semana el tradicional Versometraje #10, una actividad que vincula imagen y palabra, con el especial "Un mundo en liquidación".
Todos los eventos tendrán lugar en el Auditorio MPM con entrada libre hasta completar el aforo.

Un año más, el Museo Picasso Málaga abre sus puertas al MaF. Málaga de Festival, un programa de actividades que tiene lugar en la ciudad como antesala del certamen cinematográfico Festival de Málaga, que este año celebra su vigesimosexta edición. Conversaciones con filósofos, vanguardia experimental y el habitual 'Versometraje' conforman la programación que se llevará a cabo en el Auditorio MPM.
 
La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo martes 21 de febrero a las 19.30 h, y consistirá en una conversación entre el filósofo y profesor italiano Diego Fusaro (Turín, 1983)  con José Lebrero Stals, director artístico del MPM, en torno a "El nuevo orden erótico. Elogio del amor y de la familia" (El Viejo Topo, 2023). En este libro, Fusaro acompaña al lector por los ejes temáticos de una reflexión que nos involucra a todos, como seres eminentemente amorosos que somos. Y nos invita a reflexionar sobre el nuevo orden amoroso globalizado y desregulado, descubriéndonos que el laissez-faire del liberalismo económico y del liberalismo sentimental son –paradójicamente– dos caras de la misma moneda.
 
El jueves 2 de marzo a las 19.30 h. vuelve el Ciclo de vanguardia artística Playing Picasso con la violinista Luz Prado (Málaga, 1985) y el dj productor Kitty Soul, quienes presentan "Solo Meditations", una aproximación a la meditación tomando como punto de partida la obra de la compositora y acordeonista estadounidense Pauline Oliveros, figura central en el desarrollo de la experimentación de la música electrónica.
 
Dentro del ciclo La palabra punzante, creado con el fin de valorar cómo el actual modelo de vida afecta a nuestro bienestar mental, el viernes 3 de marzo a las 19.30 h. tendrá lugar la conversación entre el economista social Enrique Benítez Palma y el ensayista Eloy Fernández Porta (Barcelona, 1974) sobre su libro "Los brotes negros" (Anagrama, 2022). El autor catalán plasma en él un autorretrato roto, un cuaderno del sufrimiento psíquico que describe sin ambages los síntomas e intensidades de un trastorno de ansiedad prolongado, y su oscura floración: las fases de desesperanza, los episodios de ira, las ideaciones suicidas.
 
La semana finalizará con un programa doble el sábado 4 de marzo. En primer lugar, a las 18.30 h., tendrá la presentación del libro "Incompletos. Filosofía para un pensamiento elegante" (Destino, 2023) de la mano de su autor, José Carlos Ruiz.  Con un lenguaje claro y directo, el nuevo ensayo del filósofo y profesor de la Universidad de Córdoba aboga por un pensamiento elegante como fármaco para los síntomas de la hipermodernidad. Más tarde, a las 20 h., las actividades concluirán con el Versometraje #10, uno de los clásicos de la colaboración entre el Museo Picasso Málaga y el Festival de Málaga, una actividad que vincula imagen y palabra para crear un territorio común desde el que generar nuevos significados y lenguajes. En esta ocasión girará en torno al eje discursivo del MaF 2023, "Un mundo en liquidación".
 
MaF - Málaga de Festival está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Procultura con la colaboración de Fundación "la Caixa".
 
La entrada a todas estas actividades integradas en MaF 2023 - Málaga de Festival será libre hasta completar el aforo. El Auditorio MPM se encuentra en la Plaza de la Higuera (calle Postigo San Agustín, acceso por C/Alcazabilla).

PROGRAMA MAF 2023 EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA
Auditorio MPM

 
Martes 21 de febrero, 19.30 h.
"El nuevo orden erótico. Elogio del amor y de la familia".
Conversación con el filósofo Diego Fusaro.
Interviene: José Lebrero Stals.

Jueves 2 de marzo, 19.30 h.
Ciclo Playing Picasso. "SOLO MEDITATIONS".
Con Luz Prado y Kitty Soul.
 
Viernes 3 de marzo, 19.30 h.
Ciclo La palabra punzante. "Los brotes negros".
Conversación con Eloy Fernández Porta.
Interviene: Enrique Benítez Palma.
 
Sábado 4 de marzo, 18.30 h.
"Incompletos. Una apuesta por el pensamiento elegante".
Conversación con José Carlos Ruiz.
 
Sábado 4 de marzo, 20 h.
Versometraje #10 especial "Un mundo en liquidación".
Esta noticia ha recibido 86 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998