Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 11 de febrero de 2023
Cártama. 11.02.23 
Los Juegos Deportivos Escolares celebrarán su décima edición el próximo mes de abril

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes y con la colaboración del área de Educación, se encuentra preparando la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares. Este evento se celebrará en la Ciudad Deportiva de Cártama del 11 al 20 de abril, y está dirigido al alumnado de Primaria. Los centros educativos que participarán en esta edición son La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo, Flor de Azahar y Novaschool Sunland.
El objetivo de este encuentro es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio. Este evento no es una competición, sino un punto de encuentro para conocer distintas disciplinas deportivas, intercambiar experiencias y en el que pasar una jornada entretenida. Durante estos días se llevarán a cabo distintas pruebas deportivas como salto de longitud, lanzamiento, precisión, salto de altura, relevos o grand prix, entre otras.

Últimos días para solicitar las ayudas Leader, que repartirán más de 1,3 millones de euros en la comarca del Guadalhorce

Desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía que hasta el 16 de febrero estará abierto el plazo de solicitud de las ayudas Leader 2022, que repartirán en la comarca 1.351.992,64 euros destinados a proyectos de ayuntamientos, empresas y asociaciones. Estos incentivos están cofinanciados con fondos FEADER y la Junta de Andalucía y en la comarca del Guadalhorce serán gestionados por el GDR.

Las ayudas podrán ser solicitadas por ayuntamientos, empresas y asociaciones. En esta ocasión las subvenciones se concederán en formato de concurrencia competitiva. Estos icnentivos se presentan en 3 líneas: una para ayuntamientos con un presupuesto de 700.000 euros que se destinaran a proyectos que pongan en valor el patrimonio comarcal, así como a la protección, modernización y adaptación de los municipios a un desarrollo sustentable, innovador y resiliente; otra para empresas con un presupuesto de 600.000 euros que fomenta la creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las pymes en el Valle del Guadalhorce y una tercera para asociaciones a las que se destinan 51.992,64 euros para ayudar con proyectos de desarrollo social, medioambiental, económico, cultural y para la calidad de vida en el Valle del Guadalhorce.
Para acceder a toda la información relacionada con esta convocatoria, las personas interesadas pueden consultar la web www.valledelguadalhorce.com.

El 4 de marzo el espectáculo familiar "Érase una vez" llegará al Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima albergará el próximo 4 de marzo, a las 17.00 horas, el espectáculo para toda la familia "Érase una vez", que estará lleno de magia, cuentos y música. El público podrá redescubrir sus personajes favoritos y conocerá al mago Frank Pacheco y sus tres ayudantes, que ofrecerán una velada inolvidable, en la que las personas asistentes se convertirán en protagonistas de los cuentos.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir online en la web giglon.com. En taquilla, el precio de las localidades será de 12 euros.

ESPECTÁCULO "ÉRASE UNA VEZ":

Fecha.- Sábado, 4 de marzo de 2023
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

La población de Cártama podrá informar al Consistorio de cualquier incidencia en la vía pública con la aplicación Línea Verde

Por medio de Línea Verde, una aplicación gratuita para dispositivos móviles, la ciudadanía cartameña puede informar al Consistorio de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública. El objetivo de este servicio es ofrecer un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento donde informar al ente municipal de cualquier desperfecto o incidencia existente en la vía pública.

Por medio de esta app, los usuarios y las usuarias pueden informar de incidencias en distintas categorías como limpieza, recogida de enseres y muebles, basura, mobiliario urbano, alcantarillado, averías de agua, aceras y calzadas, alumbrado, señales de tráfico, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, control de animales, retirada de vehículos, vandalismo, transporte, semáforos, vía pública.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y, posteriormente, se pincha en el botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Nueva consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecartama.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 64 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998