Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Teatro Cánovas recibe la comedia familiar ‘El lenguaje de las azoteas’, de Barataria
Teatro Cánovas. 10.02.23 
Este espacio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa funciones el sábado y el domingo
El Teatro Cánovas, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge una propuesta familiar para adolescentes que aborda la vida vecinal en clave de comedia, ‘El lenguaje de las azoteas’, de la compañía Barataria. El sentido del humor de Juan Arjona, su ritmo literario y su esencia poética atraviesan una obra dirigida a mayores de 10 años, un segmento que ya no puede considerarse infantil, pero tampoco adulto. Las funciones están previstas el sábado 11 de febrero a las 18,30 horas y el domingo 12 de febrero a las 12 horas en el Teatro Cánovas. La Fundación Unicaja patrocina esta temporada escénica 2022-2023.
Juan Arjona y Natalia Arjona son hermanos y a la vez el tándem profesional de Barataria Teatro, una compañía sevillana especializada en público familiar que concibe el teatro como un juego, empleándolo como herramienta artística en la mayor parte de sus producciones. Su trabajo ‘El lenguaje de las azoteas’ ha sido reconocido con el Premio Alcides Moreno a la Obra Más Divertida del Festival de Teatro de La Rinconada en 2021, por lo que el disfrute está garantizado.

Un día cualquiera que Mila se escapa a la azotea de su edificio para tomar el aire, descubre que tiene una excelente puntería lanzando pelotillas. A partir de ahí buscará cualquier momento para huir a la azotea y practicar su habilidad secreta.

En la azotea de enfrente, Tórculo está fabricando una especie de torre que apunta al cielo. Tiene prisa, se sumerge en su trabajo porque no quiere que nada ni nadie le moleste. Tiene un plan y a toda costa lo va a llevar a cabo.

Entre tanto, Doña Gero, una entrañable anciana de la azotea de al lado, siempre tiene algo que tender, algo que regar, algo que observar desde lo más alto. Aparece y desaparece y no sabemos muy bien cómo ni por qué. Inevitablemente Doña Gero, Mila y Tórculo, coinciden frente a frente, cada uno en su azotea.

Estos personajes tomarán las tablas del Teatro Cánovas el sábado 11 de febrero a las 18,30 horas y el domingo 12 de febrero a las 12 horas. Las localidades están a la venta en taquilla y en la web www.teatrocanovas.es.

Esta noticia ha recibido 47 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998