Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
IX Edición de la Carrera  “Mujeres Contra el Cáncer”
CUDECA. 10.02.23 
Los beneficios de la prueba se destinarán a la Agrupación Unidos Contra el Cáncer
La carrera discurrirá por el interior del Puerto de Málaga y tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros
La IX Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga se celebrará el próximo 5 de marzo a partir de las 10:30 horas con un nuevo recorrido a través de El Puerto de Málaga.
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales e Igualdad, y de la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, y la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias. Así lo han dado a conocer el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, la delegada de la Junta de Andalucía en materia de igualdad, Ruth Sarabia, y la diputada del ramo, Lourdes Piña.
Este año por primera vez se establecen 3 categorías: absoluta, diferentes capacidades y corredora de mayor edad que finalice la carrera.

Todos los fondos que se consigan por la inscripción de personas en la prueba serán destinados a las asociaciones que forman parte de la Agrupación de Desarrollo. La cuota de inscripción es de 10 euros y se podrá formalizar a través de la web hhttps://:carreramujermalaga.com o de la plataforma https://dorsalchip.es.  

Los dorsales para las participantes inscritas podrán recogerse del 1 de 4 de marzo, ambos inclusive, en las Perfumerías Primor indicadas en la página web de la Carrera de la Mujer.  Con la inscripción se entregará cada participante una camiseta conmemorativa, un welcome pack con vales descuento y avituallamiento de agua y fruta en la línea de meta.

Para aquellas personas que no participen activamente en la carrera y quieran apoyar a la Agrupación de Desarrollo Contra el Cáncer, pueden hacerlo a través del DORSAL 0, colaborando con un donativo

RECORRIDO
Salida en Paseo de los Curas (Sentido Este) - Paseo de la Farola (Sentido Sur) - Glorieta de Jorge Guillén - Paseo de la Farola (Sentido Sur) - Glorieta Joaquín María Pery - Carriles Oeste del Paseo de Levante (Sentido Sur) - Cambio de Sentido 2ª rotonda Terminal de Cruceros - Carriles Oeste del Paseo de Levante (Sentido Norte) - Muelle Uno - Muelle Dos (Palmeral de las Sorpresas) y llegada a Meta en la Autoridad Portuaria.

AGRUPACIÓN DE DESARROLLO UNIDOS CONTRA EL CÁNCER
Los beneficios de la prueba se entregarán a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI y Fundación Infantil Ronald McDonald.

Estas entidades trabajan en la promoción del intercambio de información y experiencias entre todos sus miembros, potenciación e impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables y educación para la salud, creación de un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de lucha contra el Cáncer y coordinación de recursos de atención, intervención y tratamiento.

FUNDACIÓN CUDECA
es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a pacientes con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. CUDECA trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. CUDECA no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad. En 2021, CUDECA atendió a más de 1.700 personas y ofreció apoyo a más de 2.200 familiares. Desde 1992, más de 18.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de CUDECA: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados  de CUDECA son totalmente gratuitos. CUDECA trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó CUDECA. El equipo CUDECA sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días. Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.

Esta noticia ha recibido 119 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998